Exclusivo
Actualidad

El traslado hacia el lugar del femicidio demoró tres horas. Se usó una canastilla para sacar la.EXTRA

Esmeraldas: Mujer fue asesinada a puñaladas supuestamente por su pareja

El hecho se registró dentro del domicilio de la víctima, quien habría tenido una discusión con su conviviente. Sucedió en el sector de Chontaduro

Los rumores de la relación tormentosa entre Cynthia Chencha y Frixón Steven Herrera Quinteros, de 23 años, se esparcían como la brisa marina en la comunidad de Chontaduro, un rincón usualmente pacífico en la parroquia Tabiazo del cantón Esmeraldas.

Y es que esa tranquilidad tuvo su violenta pausa con el atroz crimen de Chencha, de 32 años, registrado la noche del 11 de abril dentro de su domicilio. Esa fecha, vecinos escucharon una discusión entre ambos y cuando reinó el silencio, vieron salir corriendo a Herrera Quinteros, por lo que de inmediato se alertó a la policía.

A su arribo encontraron la escena criminal: Chencha yacía sin vida dentro de su casita de madera, con heridas de cuchillo y ensangrentada.

Los investigadores, alertados por el crimen, desplegaron sus equipos de la Dinased y el servicio preventivo de Esmeraldas. En una carrera contra el tiempo para capturar al implicado, los agentes hallaron a la pareja de la víctima cinco horas después, escondido en un terreno agreste.

Lea también: Quinindé: Tragedia empañó la alegría de una familia

Heridas mortales

La mujer tenía todo el cuerpo apuñalado.EXTRA

Las pruebas del crimen se visualizaban en sus manos y su ropa, manchadas de sangre. Además, le encontraron un arma blanca y dos armas de fuego, según Diego Velasteguí Silva, comandante de la subzona Esmeraldas.

El equipo de bomberos de Esmeraldas, dirigido por Danilo Blandón, se unió a la ardua tarea de recoger el cuerpo de Chencha y entregarlo a la justicia. Su marcha hacia el lugar del crimen duró tres horas y, luego de embarcar el cadáver en una canastilla de rescate, comenzó la peregrinación de regreso. Los restos fueron colocados en una camioneta para su traslado, en medio de la consternación de la gente de Chontaduro.

Un pariente de la asesinada confirmó lo que la gente ya había revelado a los investigadores. “Siempre discutían. Él la celaba mucho. Ella no podía salir sola a ningún lado, pero esta vez se le fue la mano”.

Y tenía razón. El femicidio tuvo una violencia inusitada. La necropsia demostró que Chencha murió a causa de una hemorragia aguda provocada por las cuchilladas mortales. El arma blanca provocó laceraciones en el diafragma, hígado, intestino grueso y riñón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!