Exclusivo
Actualidad

La víctima era profesora de inglés y muy querida por sus vecinos.Cortesía

Esmeraldas: Un joven es el presunto asesino de su madre ¡Todo por un televisor!

El sospechoso pretendía robarle el artefacto a su progenitora para comprar estupefacientes, según la Policía. El crimen ocurrió en Esmeraldas.

Los habitantes del sector Codesa, en la ciudad de Esmeraldas, están conmocionados luego de que José Mosquera habría asesinado a su madre de una puñalada en la yugular.

El crimen ocurrió la madrugada del martes 1 de marzo de 2022.

Según el coronel Javier Buitrón, comandante de la Subzona Esmeraldas, el sujeto habría ingresado violentamente al dormitorio de Isabel Navia con la intención de robarle el televisor. Ella discutió con su hijo “y al impedir que se sustrajera el artefacto fue asesinada”. El oficial añadió que la mujer, de 53 años, murió desangrada encima de la cama.

Una amiga de la víctima, quien vive en la calle Salinas, le contó a los agentes que fue a las 09:50 a buscarla en su domicilio y se encontró con la puerta semiabierta. Al ingresar al cuarto vio el cuerpo y llamó al ECU-911.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar corroboraron que no tenía signos vitales. El cadáver fue trasladado en una camioneta, mientras agentes de Criminalística levantaban indicios en la escena.

Investigación

Buitrón añadió que luego del crimen se realizó un operativo por la zona para tratar de encontrar al victimario; sin embargo, hasta el cierre de esta edición todavía no lo capturaban. “El ciudadano ya salió de la ciudad”, señaló.

Miembros de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) se encuentran desplegados por las afueras de Esmeraldas para intentar arrestarlo. Además, revisan las grabaciones de cámaras de seguridad que captaron el momento en el que huyó.

Mosquera, de 27 años, era un conocido consumidor de estupefacientes en la zona, según la Policía. Cuando no tenía dinero para la droga solía buscar recursos para revenderlos o, en ocasiones, atracaba a los vecinos de su barrio.

Según la Función Judicial, el sospechoso registra tres antecedentes penales por robo e intimidación.

El cadáver de la mujer fue llevado en una camioneta hasta la morgue de la ciudad.Captura de video

Por su parte, Navia también tiene un proceso judicial en su contra por injurias calumniosas. La mujer era profesora de inglés de una escuela de Esmeraldas. Vivía junto a su victimario y tenía otros dos hijos que viven en otras provincias.

Era consumidor de droga y quería buscar recursos para obtenerla. Por eso intentó robar el televisor a su madre”. Javier Buitrón. Coronel de Policía. 

El cuchillo que utilizó el presunto matricida lo habría sacado de la cocina de su progenitora.