Exclusivo
Actualidad

Vecinos conocían a la víctima y al perrito, pues siempre caminaban por la zona en las noches.EXTRA

En Esmeraldas, un hombre fue asesinado con un fusil cuando paseaba a su mascota

Aparentemente ya lo estaban ‘cazando’, aunque aún se investiga el móvil del crimen. El animalito huyó.

Como todas las noches, Carlos Mejía Bone, de 35 años, sacó a su perro, Ruffo, a pasear, cuando sujetos fuertemente armados y a bordo de motocicletas lo interceptaron y le propinaron 11 disparos que lo dejaron ‘tieso’ en la vereda del barrio Tiwintza, sur de Esmeraldas.

Ocurrió a las 20:30 del lunes. Mejía, según vecinos y testigos del hecho violento, se encontraba a 20 minutos de su domicilio y se había agachado justamente a recoger el popó de su mascota, cuando aparecieron los gatilleros y lo acribillaron. “No tuvo tiempo de correr porque estaba distraído recogiendo las heces del cachorro”, relató una moradora del sector.

Según información policial, los agentes de Criminalística recogieron 11 indicios balísticos aparentemente de un arma tipo fusil. Los familiares dijeron desconocer las causas que provocaron el brutal asesinato de Mejía, a quien describieron como una persona amable, trabajadora y que no le gustaba meterse en problemas con nadie.

“Es inexplicable todo lo ocurrido, queremos que se haga justicia porque mi sobrino era una persona buena, muy pendiente de su familia, trabajador y humilde sobre todo”, aseguró un tío de la víctima.

Una fuente policial aseguró a EXTRA que, al parecer, le estaban dando ‘cacería’. En videos de cámaras de seguridad de la zona se observa que dos motorizados merodean el domicilio de la víctima, minutos antes del crimen.

EL PERRITO CORRIÓ POR SU VIDA

Según testigos del hecho, la mascota de Mejía huyó de la escena del crimen con rumbo desconocido cuando su dueño fue disparado. Era su fiel compañero hace tres años aproximadamente y todas las noches lo sacaba a pasear por el barrio, por lo que el cachorro era conocido en el sector.

CONOCE MÁS: Quito: Las cinco camionetas de alta gama que se robaron de un concesionario

“Cuando Joao cayó al piso, el perrito se soltó de la correa y salió corriendo, no sabemos a dónde se fue, queremos que lo devuelvan porque era su vida y queremos algo que nos recuerde a él”, manifestó un familiar de la víctima, quien pide que si alguien tiene al animal lo regrese pronto a su hogar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!