Exclusivo
Actualidad

Tras el hallazgo de los cuerpos desmembrados, agentes militares recorrieron el sector Bendición de Dios.LCh.

Esmeraldas: descuartizamiento de hermanos sería por guerra entre bandas

La cruenta acción sería resultado de una “guerra” entre dos organizaciones. Familia buscaba a los jóvenes.

El descuartizamiento de los hermanos Jhon y Jeico Reyes Vivero, de 20 y 22 años de edad, cuyos restos fueron encontrados en una zona montañosa, detrás del barrio Bendición de Dios, en la vía a Atacames, sur de la ciudad de Esmeraldas, sería continuidad de “una guerra declarada entre dos grupos de delincuencia organizada”.

Una fuente policial no descarta que estos asesinatos estén relacionados con los violentos hechos registrados en los últimos días en el cantón Atacames.

(Esto te puede interesar: Guayaquil: Lo asesinaron con más de 20 tiros y en presencia de sus hijos)

Mientras en el barrio Bendición de Dios cuestionaban la forma cruel y sanguinaria en que los jóvenes fueron mutilados, en el Centro de Medicina Forense, donde identificaron a las víctimas, se confirmó que les habían cortado los brazos, las piernas y la cabeza. Los agresores habrían utilizado un machete que encontraron junto a los restos, la tarde  del miércoles 10 de mayo de 2023.

  • DESCUBRIMIENTO

Las partes humanas fueron encontradas después que moradores del barrio Bendición de Dios reportaron al ECU 911, que aproximadamente a las 16:30 del miércoles, escucharon unos 10 disparos de arma de fuego.

La gente se encerró en sus casas hasta que llegó la policía a verificar de qué se trataba. Detrás del barrio, en medio de la maleza, hallaron los restos que estaban dentro de un saco y en una funda.

Los hermanos Jhon y Jeico Reyes Vivero, de 20 y 22 años.Cortesía

La policía indaga más pistas de este hecho. 

  • ‘Pelados’ fueron raptados en su barrio

Los hermanos Reyes Vivero, según la información que habrían dado familiares a la policía, residían en el barrio 24 de Mayo, y después de almorzar, alrededor de las 13:00 del miércoles 10 de mayo de 2023 habrían estado en el exterior de su vivienda.

Al parecer, desde la zona fueron secuestrados por varios sujetos que los obligaron a subir a un carro y los llevaron con rumbo desconocido.

Familiares empezaron el rastreo de los muchachos, hasta que horas después, en redes sociales se difundió que la policía había encontrado los dos cuerpos.

Esmeraldas superó las 170 muertes violentas en el período desde el 1 de enero hasta 11 de mayo del 2023.

En el Centro de Medicina Forense confirmaron que se trataba de sus allegados asesinados. (LCh)

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí