SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Hallan un cuerpo humano flotando en un río y con la cabeza cubierta por un saco

El cuerpo, atado de pies y manos y con la cabeza cubierta por un saco, mostraba signos de descomposición

CUERPO RÍO TAONE ESMERALDAS
El cuerpo fue rescatado de las aguas del río Teaone/ Luis Cheme

El río Teaone, un curso de agua que serpentea a través del sur de Esmeraldas, se ha convertido en el escenario de un descubrimiento sombrío. La mañana de este lunes 10 de junio, la tranquilidad de la ciudadela La Nueva Concordia fue interrumpida por la visión de un cuerpo flotando en el río. Los moradores, enfrentados con una escena que desafía la cotidianidad, no tardaron en contactar al ECU-911.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Hernán Galíndez: "Enner Valencia me dijo que sea el capitán de la selección de Ecuador"

La unidad de rescate UR1 de la estación central Rafael López Estupiñán del Cuerpo de Bomberos respondió con prontitud, avanzando hacia el lugar indicado. Al llegar, se encontraron con una congregación de ciudadanos a la orilla del río, sus miradas fijas en el caudal donde yacía una figura masculina, cuya identidad permanece en el anonimato.

CUERPO HALLADO EN EL RÍO TEAONE TENÍA SIGNOS DE TORTURA/h2>

El cuerpo, atado de pies y manos y con la cabeza cubierta por un saco, mostraba signos de descomposición, sugiriendo que las aguas habían sido su lecho por un tiempo indeterminado. “Evidenciamos que el cuerpo tiene además signos de tortura, al parecer fue lanzado en otra zona y la corriente lo arrastró hasta este punto”, dijo un agente de la Policía que participó en el levantamiento del cadáver.

CUERPO RIO TEAONE
Momento en el que el cadáver es sacado de las aguas del río Teaone/ Luis Cheme

En coordinación con el personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), el presunto cadáver fue extraído del agua. La tarea de recuperación fue seguida de cerca por los ojos de una comunidad que se pregunta cómo y por qué uno de los suyos terminó en tales circunstancias.

El centro forense ahora alberga al desconocido, donde se realizarán los análisis pertinentes para determinar las causas de la muerte y, con suerte, la identidad del difunto. Mientras tanto, las unidades especializadas han comenzado su investigación, buscando pistas entre las corrientes y las historias de los residentes, quienes observan con una mezcla de miedo y esperanza.

(QUIZÁS TE INTERESE: Machala: Buscan a mujer policía extraviada luego de visitar a su madre, ¿qué le sucedió? )

Este es el segundo cuerpo hallado en el río Teaone en lo que va del mes de junio. A inicios de mes, otro cuerpo de una persona de sexo masculino fue encontrado a la altura del barrio Perú, en el sector Propicia 1, en el sur de Esmeraldas. El cuerpo tenía las mismas características: estaba atado de pies y manos y tenía su cabeza cubierta por un saco.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!