Exclusivo
Actualidad
San Lorenzo: Hallan cadáver de joven que estaba perdido y su levantamiento es un drama aparte
El cuerpo del chico fue encontrado en una zona de Mataje, en la frontera con Colombia, donde imperan grupos armados irregulares. La Policía no llega aún al sitio.
Hasta las fuerzas del orden temen entrar a la zona de El Pan, de la parroquia Mataje, del cantón San Lorenzo, en el límite con Colombia, aseguran sus pobladores. En esa área, según datos de inteligencia, operan grupos armados irregulares, por eso hasta el mediodía de este martes 26 de abril, la Policía Nacional aún no realizaba el levantamiento del cadáver de Daniel Simisterra, un joven que apareció sin vida la tarde del día anterior.
Simisterra se encontraba desaparecido desde el viernes 22 de abril. Había sido visto por última vez en San Lorenzo, donde residía. Su familia puso la denuncia ante e inmediatamente empezó una frenética búsqueda en las zonas aledañas.
Según las indagaciones, comuneros del sector dijeron haber visto a Simisterra en un auto de color blanco, con placas de Pichincha, por el sector La Chiquita. Horas después, el automotor fue encontrado sin ocupantes en un camino rural de esta localidad cercana al límite con Colombia.
El carro tenía el vidrio de la ventana trasera quebrado y se encontraba en una guardarraya junto a unas plantaciones de palma africana.
Mientras que su cuerpo fue hallado a un kilómetro, en la zona de El Pan, con signos de violencia. Un grupo de campesinos del sector dio la alerta a la Policía acantonada en San Lorenzo.
Críticas y angustia de deudos
Un familiar de la víctima, quien no quiso identificarse, cuestionó una supuesta falta de agilidad de la Policía para retirar el cuerpo. “No puede ser -declaró-, que hayan pasado 24 horas desde que lo encontraron y que aún no lo puedan traer a San Lorenzo".
Luego agregó que ni los militares quieren meterse a la zona, "por temor”.
Karolyn Cortes, quien fue compañera del joven en el Colegio Técnico San Lorenzo, lamentó su deceso.
“No puedo creer que ya no se encuentre entre nosotros, fue gran amigo y compañero. Vuela alto Dani, siempre estarás en nuestros corazones, negrito”, expresó la chica.
Hasta el momento la Policía nacional no se ha pronunciado sobre este caso y tampoco se han proporcionado detalles sobre el operativo que se realiza para poder extraer el cuerpo de la zona.