Exclusivo
Actualidad

Los operativos militares se hicieron un día después del ataque entre bandas.EXTRA

Esmeraldas: La guerra entre Los Tiguerones y los Gánsters no respeta hospitales

Tiguerones y Gángsters se enfrentaron en este cantón. Miembros de esta última agrupación criminal fueron a buscar ayuda médica y los remataron

Los cuatro acribillados en los exteriores del Centro de Salud Tipo C Rioverde, en Esmeraldas, serían miembros de la banda Los Gángsters. Ellos fueron atacados cuando pedían atención médica y los perpetradores serían Los Tiguerones.

Así lo detalló Edwin Campoverde, comandante de la subzona Esmeraldas, quien acotó que ambos grupos criminales se enfrentaron en la parroquia Chontaduro, en la zona rural de Rioverde, la tarde del 19 de noviembre.

El hecho, al principio, dejó a personas heridas, quienes fueron trasladadas al centro asistencial, pero al poco tiempo los rivales los siguieron para rematarlos: tres murieron dentro de una camioneta blanca y un cuarto sujeto quedó tendido sin vida a unos cinco metros de la escena.

Tres fueron identificados, y son: Jairo Márquez Solís, Orley Olivo y Danny Reina. De la otra persona no se conocía su identidad hasta el mediodía de este lunes.

Disputa

Tres de los cuatro fallecidos fueron atacados dentro de una camioneta.EXTRA

“Tenemos datos de que estas bandas (Tiguerones y Gángsters) se están disputando territorio para el tráfico y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización”, aseguró Campoverde.

Producto del sangriento suceso, la vía de ingreso a Rioverde amaneció militarizada este lunes desde la parroquia Palestina, donde se realizó una revisión minuciosa a los todos vehículos que circulaban por la carretera.

“Estamos realizando control de armamento e identificando a posibles sospechosos para así evitar que existan más enfrentamientos”, expuso uno de los militares que estuvo en el operativo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!