Exclusivo
Actualidad
Esmeraldas: Parientes fueron asesinados en pocas horas
Para la policía, los dos hechos de sangre estarían relacionados con una posible pugna por territorios. Tampoco descartan una rivalidad familiar
Después de haber estado por aproximadamente dos horas en el velatorio de su prima María Estefanía Caicedo, a Daniel Cevallos, de 29 años, le cayeron a plomazos en Esmeraldas, provincia del mismo nombre.
Para la policía, el asesinato de ambos parientes tendría que ver con una retaliación entre bandas por la pugna de territorios. Cevallos y Caicedo habrían sido atacados por integrantes de una misma organización, aunque los investigadores tampoco descartan una venganza familiar.
Sin embargo, la mamá de Cevallos, quien pidió no ser identificada, aseguró que ni su familia, ni su hijo, ni su sobrina tenían cuentas pendientes con nadie y pidió que se investigue y se capture a los asesinos.
Los crímenes de los dos primos se cometieron en unas 15 horas de diferencia y en sectores cercanos.
(Esto te puede interesar: Masacre en Montañita: mujer embarazada oriunda de Chone, entre las víctimas)
María Estefanía fue acribillada aproximadamente a las 01:30 del sábado 20 de mayo de 2023, afuera de su domicilio, en el sector Santas Vainas, muy cerca del Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Esmeraldas.
A Daniel lo balearon a las 16:10 del mismo sábado, en las calles Río Santiago y Río Tabiazo, frente a la sede de la Unión de Cooperativas de Taxis y a una cuadra de la cárcel de mujeres, cerca al domicilio donde velaban a su pariente.
Un familiar de los dos fallecidos dijo que Cevallos le comentó que iba a ir a su casa en el barrio Betania a cambiarse para pasar toda la noche en el velatorio y que apenas avanzó unos 400 metros cuando fue interceptado por dos sujetos encapuchados que se movilizaban en una motocicleta.
- ANTERIORES ATAQUES
Las víctimas eran conocidas en el sector Santas Vainas. María Estefanía era miembro del comunidad GLBTI y Daniel realizaba trabajos de mecánica y cargando bultos en el Mercado Municipal de Esmeraldas.
Daniel Cevallos, según la Policía, ya había sufrido otros atentados contra su vida en ocasiones anteriores, pero había podido escapar de sus verdugos. Sin embargo, esta vez la ‘pelona’ se lo llevó en peso.
Según el reporte forense, un solo disparo de una pistola 9 milímetros a la cabeza fue suficiente para acabar con la vida de Cevallos.
- DIVIDIDOS PARA SEPELIO
La familia se dividió para estar en los dos velorios. En el de María Estefanía Caicedo, en el barrio Los Almendros, en el sector Santas Vainas, y el de su primo Daniel Cevallos que se hizo en el barrio Betania.
Al mediodía de este domingo 21 de mayo de 2023, el sitio del velatorio de Cevallos quedó vacío, ya que la parentela fue al sepelio de María Estefanía, en el Cementerio General de Esmeraldas.
A Daniel lo sepultarán la mañana de este lunes 22 de mayo, en el Cementerio General, en una bóveda junto a su prima. (LCh)
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí