Exclusivo
Actualidad

La afectada utilizó una aplicación para rastrear su celular.freepick

Así encontró una mujer al sujeto que la atacó con un cuchillo, en Quito

El hecho se registró en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de la capital. La víctima ubicó al sospechoso que minutos antes le había atacado

Una mujer fue víctima de robo por parte de un sujeto que se movilizaba con otro tipo en una motocicleta, en el sector de la Ecuatoriana, en el sur de la capital. Minutos después del ataque, la víctima encontró a su atacante. 

EXTRA tuvo acceso al parte policial en el que se detalla los acontecimientos ocurridos la tarde del martes 6 de agosto del 2024. La mujer esperaba a su novio quien la iba a pasar retirando en el vehículo. 

(Lea también: Los errores durante la investigación del crimen de la subteniente Aidita Ati)

De pronto, observó que dos sujetos en motocicleta se acercaron a ella y uno de ellos, quien tenía acento extranjero le había amenazado con un cuchillo y le dijo que le entregara la mochila. La mujer le suplicó que, por lo menos, le dejara sacar los documentos personales. 

El delincuente no le hizo caso y empezó a forcejear con la víctima. La arrojó al suelo y le hizo un corte en el brazo para que soltara el bolso. Sin embargo, ella no lo hizo y el pillo le cortó uno de los tirantes para llevarse la mochila. 

¿Cómo ubicaron al sospechoso?

El novio de la mujer llegó para recogerla y ella le contó lo que había pasado. Ambos prendieron una aplicación de Google para rastrear su teléfono y la ubicación marcó en una calle cerca de donde había ocurrido el robo. 

Cuando los afectados fueron a este lugar el rastreo se apagó. Esperaron unos 10 minutos y la ubicación les salió en otra calle cercana. Al llegar a este sitio se percataron que parte de sus pertenencias estaban tiradas en el suelo. 

Además, una señora que estaba en una terraza les dijo que minutos antes había visto a dos sujetos que se estaban repartiendo las cosas que habían dentro de una mochila y les indicó por dónde se habían dirigido. 

El sospechoso deberá presentarse dos veces por semana ante la autoridad.archivo

Los afectados bajaron por un camino de tierra hasta llegar a un asadero de pollos en donde pueden ver a un sujeto que tenía puestos los audífonos de la víctima. En ese momento llamaron a la Policía y los uniformados lo capturaron con el cuchillo con el que habría cometido el delito. Lo llevaron a la Unidad de Flagrancia. 

Durante la audiencia, el sospechoso indicó que los audífonos los había comprado cerca del asadero de pollos y que se encontraba con su novia cuando le atraparon. El juez que llevó el caso lo dejó en libertad, pero el presunto delincuente tiene que presentarse cada semana ante la autoridad y tiene prohibida la salida del país. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!