Exclusivo
Actualidad

Entrada al poblado donde los fanáticos se encerraron en una casa.Captura de Pantalla Google Maps

Colombia: 25 personas en ayuno y encerradas, a la espera de Jesucristo

Una congregación religiosa se encerró en una casa esperando al Mesías. Según ellos este jueves 28 de enero sería "el fin de los tiempos"

Al puro estilo de una película de suspenso, un grupo de fanáticos religiosos,  de más de 25 personas, permanece encerrado en una casa a la espera de la llegada del fin del mundo.  Este singular caso ocurre  en el poblado de Isabel López, del departamento de Atlántico, en la vecina Colombia.

Según habitantes del sector, la secta ya tiene alrededor de cinco semanas ayunando y han dicho que este 28 de enero  llegará Jesucristo. Los creyentes pertenecen a la iglesia cristiana-evangélica Berea y decidieron este largo ayuno a pedido del pasto de diga congregación.

Un poblador del sitio aseguró a un medio de comunicación digital que las personas están confinadas  a la espera que el Señor los rapte.

Siete menores involucrados

Pero la preocupación se ahonda entre las autoridades, debido que entre los fanáticos estarían 7 menores de edad, quienes estarían en el sitio por el pedido de sus padres.

"¡Dejaron de comer! Están flaquitos porque el Señor los va a raptar, se los va a llevar el 28 de enero. Además, regalaron todas sus pertenencias. El pueblo está preocupado por la situación”, aseguró una vecina del sector.

Uno habría fallecido

Producto de este ayuno una persona ya habría fallecido por falta de alimentación. El alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, aseguró en una entrevista radial que la preocupación de las autoridades es que este acto termine en un suicidio colectivo. Por ello han desplegado efectivos policiales al pequeño poblado ubicado en el norte colombiano.

En la entrevista el personero dijo: "Días atrás enviamos un contigente de salud para verificar el estado de los menores y ellos se encuentran bien psicológicamente y de salud. Los menores no están realizando el ayuno", aseveró.

"¡Dejaron de comer! Están flaquitos porque el Señor los va a raptar, se los va a llevar el 28 de enero"

Ante los hechos el Cuerpo Pastoral del Atlántico realizó un comunicado de prensa donde afirman: "“Se ha dado a conocer a través de las redes sociales una posición personal de unos pastores de una denominación religiosa sobre la venida del señor Jesucristo, colocando el acontecimiento en el mes de enero como fecha límite el 28 de enero de 2021, donde aseguran que la venida del Señor se dará. 

Esta posición puede generar consecuencias en las personas que la acepten, de carácter emocional, espiritual y familiar, creando en ellos falsas y peligrosas expectativas, cómo prepararse para no estar más en esta tierra alterando así las relaciones con los que están alrededor”.

Autoridades y pobladores de Isbael lópez están a la expectativa de los hechos que ocurrirán en el transcurso de este 28 de nero.