Exclusivo
Actualidad

La socialización de la medida se hizo en diversas partes de la ciudad.Fotos: René Fraga / EXTRA

Empresa eléctrica de Quito ya no da facturas físicas

El cambio se lo hará en la página web y los pagos pueden ser presenciales.

Aunque fue avisado desde octubre pasado, igual causó sorpresa. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) ya no entrega facturas físicas por su servicio desde este año y a partir de ahora el documento llegará de forma electrónica.

Varios ciudadanos esperaban la llegada de la planilla de enero para empezar a pagar, pero luego se informaron de que deberán registrarse o actualizar datos en la web de la entidad para empezar a recibir la factura vía correo electrónico.

Sin embargo, los pagos del servicio aún se pueden efectuar de forma física en entidades financieras y otros establecimientos que ofrecen esta posibilidad. También se mantiene el mecanismo de pago a través de las aplicaciones de bancos y cooperativas.

Según la EEQ, el cambio persigue cuatro objetivos: seguridad, porque el documento llegará directamente al usuario; disponibilidad inmediata, porque llega al correo electrónico; comodidad para descargarlo y archivarlo en cualquier dispositivo; además de responsabilidad ambiental, porque se trata de una planilla virtual.

En el registro electrónico le pedirán el número de cuenta del contrato, el número celular y su cuenta de correo electrónico.