Exclusivo
Actualidad

Siete infractores deja el período "seco" en la capital azuaya, donde además los votantes mostraron temor al votar en espacios cerrados.jaime marín

Elecciones en Ecuador: En Cuenca hay siete sancionados por tomarse un trago

Además, este domingo hay quejas de la gente en los recintos electorales. En algunos, las votaciones no se están haciendo en espacios abiertos

Con siete sancionados por incumplimiento de la Ley seca, tres desparecidos en el Cajas y un movimiento sísmico sentido a las 07:02, inició el proceso electoral en Cuenca. Los sancionados por ingerir licor, deberán cancelar una multa de doscientos dólares tras el juzgamiento a cargo del Concejo Nacional Electoral delegación del Azuay, explicó el Intendente de Policía, Jorge Cabrera.

De su lado el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, movilizó a unos diez socorristas hacia el paraje del Cajas, para colaborar en la búsqueda de tres ciudadanos que se hallan perdidos desde la tarde de sábado. Sobre el movimiento sísmico, este fue sentido por pocos ciudadanos, y de acuerdo al Instituto Geofísico del Ecuador, fue a una profundidad de 0.99 kilómetros de Sucúa, en la provincia de Morona Santiago, y de una magnitud de 4.04.

Entre tanto el proceso electoral inició con ligeros problemas. Esto, tras la ausencia de delegados de mesas de votación, las que debieron ser cubiertas por delegados suplentes de otras mesas de los mismos recintos electorales.

Temores al contagio 

La ciudadanía, en ciertos casos, cumplió con el distanciamiento, y muchos llevaban colocadas mascarillas especiales como parte de sus medidas de bioseguridad. Las mesas fueron colocadas dentro de las aulas de los establecimientos educación que sirvieron de recintos receptores ; es decir no se cumplió con lo anunciado y previsto respecto a hacerlo en espacios abiertos, en la mayoría de los 270 espacios habilitados, lo que generó molestias por parte de la ciudadanía. Sin embrago el ingreso fue controlados para permitir un flujo limitado de votantes dentro de los recintos.