Exclusivo
Actualidad

Elecciones 2025: El pedido de los quiteños para quien llegue a la Presidencia
Más allá del voto, la ciudadanía dejó claro su anhelo por un país mejor. El reto está en que esas expectativas no se queden en promesas de campaña
En una jornada electoral marcada por la expectativa y la incertidumbre, los ecuatorianos dejaron algo más que su voto en las urnas: dejaron un mensaje claro sobre lo que esperan del nuevo Gobierno. En Quito, la principal demanda fue la generación de empleo, con el anhelo de respuestas concretas a los problemas que golpean al país.
Esto piden ciudadanos de Quito a quien llegue a la Presidencia del Ecuador
Mientras Ecuador acudía a las urnas para decidir entre Daniel Noboa y Luisa González, en el Centro Histórico de Quito no solo se votaba: también se conversaba. En un ambiente de expectativa, EXTRA recogió testimonios de ciudadanos que, más allá de nombres o partidos, coincidieron en una sola exigencia: que haya trabajo.
(Te invitamos a leer: Bono de Desarrollo Humano 2025: Los requisitos para afiliarse al IESS con $ 2 al mes)
Damaris Tsuingui, una joven sin un trabajo estable, fue clara: “Necesitamos más apoyo. Yo no he terminado el colegio y no tengo empleo. Ojalá quien gane piense en nosotros, los jóvenes y también en las madres solteras”. Jorge Caiza, por parte, con pocas palabras pero mucho peso, resumió sus anhelos: “Trabajo y obras. Nada más”.
El drama económico de los ecuatorianos se refleja en la capital
También la capitalina Miriam Hernández apuntó al drama económico que se vive en muchos hogares. “No hay trabajo y todo está caro. Queremos que el nuevo presidente o presidenta haga cosas buenas por todos”, expresó con preocupación. Edgar Quispe, en cambio, pidió que se prioricen temas estructurales: “Esperamos trabajo, seguridad, salud y educación. Que el nuevo mandatario piense en los ecuatorianos, que a veces tenemos trabajo y a veces no”.
(Además: Bono Joaquín Gallegos Lara: ¿Quiénes y cómo pueden acceder a $ 240 mensuales?)
Este fue el ambiente durante la jornada electoral en la capital ecuatoriana, donde la gente conversaba más sobre esperanzas que de certezas. En medio de estas necesidades, este domingo 13 de abril de 2025, el país eligió, pero con mensaje claro: el nuevo Gobierno tiene el desafío urgente de generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!