Exclusivo
Actualidad
Elba González: la influencer que se burla de los atributos de hombres heterosexuales
La joven actriz manabita se ha hecho popular en redes sociales por resaltar cómicamente algunos de los atributos de los hombres heterosexuales.
Su último video viral tiene más de 13 millones de reproducciones. Incluso, su ‘pegada’ llegó a Twitter, donde la gente tuvo un pequeño debate sobre su estilo de humor.
“Esta ‘man’ hace más por Ecuador que el ministro Olsen. Cero dudas. Jajaja”, se leía en un tuit. La vida cotidiana es su inspiración. Es una chica común que tiene su identidad manaba bien marcada y eso lo proyecta en su contenido. La conocen como Elbita, la Manabita.
Su nombre real es Elba Carolina González Rodríguez, viaja en la cooperativa de buses Reina del Camino, no puede vivir sin el ceviche y Bahía de Caráquez es su lugar favorito para grabar sus videos de TikTok.
La actriz, de 24 años, es originaria de Calceta y es tan ocurrida en persona como en internet.
Su vida transcurre entre Guayaquil y Bahía. Admite que hay días en los que la creatividad no está de su lado. Sin embargo, siempre el mar y el malecón de la ciudad manabita les dan el toque de belleza a sus grabaciones. “Me encanta mostrar mi ciudad. Grabo casi todos mis videos allí, por lo seguro que es y por lo ‘acolitadoras’ que son las personas”.
No estaba en su destino dedicarse a una vida de oficina, puesto que desde muy joven siempre demostró histrionismo y un gran apego por el arte.
El teatro es su real amor. Sin embargo, a las redes sociales llegó por accidente. Un factor externo cambió sus planes a mitad de la carrera. La pandemia de COVID-19 paralizó el mundo y, desde Bahía, Elba decidió subir una coreografía graciosa a TikTok. “Eran parodias. A mi familia no le llamó la atención lo que subía porque siempre fui así, siempre he estado ‘tostada’”.
El personaje
Ser nombrada ‘influencer’ no le agrada del todo. Prefiere ser reconocida como actriz.
En TikTok es común ver videos en los que los hombres hacen parodias de las mujeres. Elba hace lo contrario. Así nació el Fuckboy, una caracterización que la cambia por completo de aspecto y resalta algunos de los peores ‘atributos’ de los hombres heterosexuales, eso que no los hace nada sexis.
“He hecho de todos: el galancito, el que estudia derecho, el del gimnasio, el mente de tiburón”.
Elba sabe que mientras menos producido es su trabajo, más público atrae en redes sociales. Ahora su personaje tiene alcance en varias urbes de América Latina, como Lima y Ciudad de México, con videos que han superado las 18 millones de visualizaciones.
El teatro es su pasión. Por eso, el año pasado la joven presentó su primer stand-up, que ha sido puesto en escena en Guayaquil y en Bahía. ‘El hombre perfecto’ es el nombre de esta pieza de casi 35 minutos de duración. “Soy pesimista y pensé que no llenaría (el teatro) ni una vez y fue todo lo contrario”.
Planea entrar en más castings y perder el miedo. Uno de sus anhelos es trabajar en películas como las galardonadas en los Óscar.
Elba es parte de una nueva generación de actrices que han hecho de las redes sociales su principal canal para darse a conocer. Y termina esta entrevista con una frase muy juvenil: “Yo soy muy ‘random’ (aleatoria)”.