Exclusivo
Actualidad

El cadáver de Jhon Cabrera Astudillo yacía en uno de los pasos clandestinos de la frontera sur.Fabricio Cruz

Asesinado en un paso clandestino del sur

El hombre presentaba un tiro en la frente. El hallazgo del cadáver lo hicieron personas que transitaban por el sitio

Con un disparo en la frente y en medio de matorrales fue encontrado el cadáver de Jhon Cabrera Astudillo, de 44 años de edad.

Se presume que sus verdugos lo trasladaron hasta uno de los pasos clandestinos entre Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú) para matarlo.

El hallazgo se hizo a eso de las 07:00 del viernes 7 de mayo en el momento en que varios ciudadanos cruzaban por un paso clandestino por cuanto las fronteras entre ambos países aún continúan cerradas.

Los testigos informaron a los policías peruanos, pues el cuerpo se encontraba en ese territorio; sin embargo, los agentes de la Dinased del Ecuador acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Centro Forense de Machala, debido a que el ciudadano es de nacionalidad ecuatoriana.

La familia del occiso indicó que el hombre estaba reunido en su vivienda, ubicada en la calle 12 de Octubre y Costa Rica, del cantón Huaquillas, provincia de El Oro. Allí lo acompañaban varios sujetos, quienes se lo habrían llevado con engaños al sitio donde fue asesinado. (FC)