Exclusivo
Actualidad

Editorial: ¿Nos rendimos ante el crimen?

Los ecuatorianos necesitan líderes con agallas, que se enfrenten a los desafíos

¿Nos rendimos ante el crimen? Linda está la cosa. Resulta que una autoridad de control ha dicho públicamente que renuncia a parte de sus funciones para no arriesgar su vida. Es decir, ¿nos rendimos ante la criminalidad? Claro, la violencia que vivimos es brutal, pero por esa misma razón no podemos tener autoridades que se paralicen por miedo. Si alguien siente que su vida está en peligro, mejor que renuncie. De lo contrario, seguiremos preguntándonos: ¿y ahora quién podrá defendernos?

Si el sistema financiero está lleno de empresas fantasmas y los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social están bajo el control de mafias, pero quienes deberían supervisarlo se sienten intimidados para actuar, no hay forma de cambiar nada. Para que las cosas mejoren, hay dos cosas que deben pasar: primero, el Gobierno tiene que dar el apoyo necesario a las autoridades para que puedan hacer su trabajo con seguridad. Y segundo, quienes acepten cargos públicos clave deben tener no solo conocimiento, sino también el compromiso de hacer que este país funcione.

Los ecuatorianos necesitan líderes con agallas, que se enfrenten a los desafíos y se pongan a trabajar para hacer las transformaciones que la sociedad tanto necesita.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!