Exclusivo
Actualidad
Ecuador: ¿Qué se celebra este martes 27 de febrero?
Un día que resalta la importancia de los valores cívicos y el compromiso con el desarrollo nacional
En este día radiante, Ecuador se engalana con los colores de su bandera y el espíritu vibrante de su gente. El 27 de febrero, Día del Civismo Ecuatoriano, es una jornada para recordar la historia que nos une, celebrar los valores que nos definen y renovar el compromiso con el futuro que anhelamos.
(Lea también: Tres nuevos implicados en caso del asesinato del fiscal César Suárez)
Rendimos homenaje a los héroes y heroínas que lucharon con valentía por la libertad, la justicia y la soberanía. Desde los próceres de la independencia hasta los ciudadanos que día a día trabajan por un Ecuador mejor, todos ellos son ejemplos de civismo y compromiso.
Las plazas y calles se visten de fiesta con el tricolor nacional ondeando al viento. Los izamientos de la bandera se convierten en un acto solemne que renueva el sentimiento de patriotismo y orgullo por ser ecuatorianos.
El Día del Civismo Ecuatoriano no solo es una fecha para recordar el pasado, sino también para mirar hacia el futuro con responsabilidad y determinación. Es un llamado a la acción, a trabajar juntos por un Ecuador más justo, equitativo y próspero.
(También puede leer: Sucumbíos: Fuerzas Armadas se refieren a balacera ocurrida en cuartel de Sansahuari)
En la diversidad de culturas, tradiciones y paisajes que conforman Ecuador, encontramos la fuerza que nos une como nación. El civismo es el lazo que nos permite construir un futuro común, donde la tolerancia, el respeto y la colaboración sean los pilares del desarrollo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!