Exclusivo
Actualidad

La audiencia contra exjueza Collantes se “difirió”
La diligencia de juzgamiento se instaló a las 14:30, en Guayaquil, por el delito de “ataque o resistencia”, pero luego se decidió aplazarla.
Ingresó a la sala con más de media hora de anticipación. Estaba con un vestido azul, un saco blanco y llevaba gafas. Esta vez, la exjueza Lorena Matilde Collantes Loor, no dio ‘chance’ a las cámaras.
A las 14:30 de hoy, se instaló la audiencia de juzgamiento en su contra, por el delito de “ataque o resistencia”, tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con privación de libertad de seis meses a dos años.
Sin embargo, “por petición de la acusación particular, la audiencia (...) se difirió para el 14 de agosto”, de acuerdo a información proporcionada por el departamento de Comunicación de la Fiscalía del Guayas, a las 15:24 de hoy, 25 de julio.
Antecedente
Collantes fue procesada tras protagonizar, el 17 de noviembre del año pasado, un escándalo en el restaurante Riviera, de la ciudadela Urdesa, en el Puerto Principal.
Aquel día, la exfuncionaria presuntamente se negó a pagar la cuenta de 126 dólares, por el consumo realizado, alegando que aún era una magistrada.
Parte de los incidentes fueron registrados por los agentes que atendieron el suceso, quienes además recibieron insultos por parte de la aprehendida, de acuerdo a las imágenes grabadas.
Por ese motivo, fue procesada, pero quedó en libertad tras recibir medidas cautelares de presentarse en la Fiscalía que llevara la causa el primer día de cada mes y la prohibición de salir del país.
Representantes de la Fiscalía del Guayas confirmaron que la audiencia se instaló sin inconvenientes y que se extendería por al menos de dos horas, aunque nos descartaron que tenga una pausa y continúe al siguiente día. La investigación del Ministerio Público está a cargo del fiscal Pedro Intriago.