Exclusivo
Actualidad
Duraneños exigen la entrega de hospital y el cambio de nombre de edificio
Están en contra de que la futura casa de salud lleve el nombre del guayaquileño Dr. Enrique Ortega Moreira.
Un grupo de ciudadanos identificados con el Comité Proconstrucción y Funcionamiento del Hospital General de Durán protagoniza un plantón esta mañana del 20 de noviembre en los exteriores de la obra, situada al frente de las antiguas instalaciones de la Feria de Durán.
José Solis, integrante del comité, expresó su preocupación de que quede inconcluso el funcionamiento de la obra con la culminación del periodo actual gobierno. “No se ha anunciado sobre el equipamiento ni el personal. Tememos que el edificio se convierta en ‘un elefante blanco’ más”, enfatizó.
También están en contra de que la futura casa de salud lleve el nombre del guayaquileño Dr. Enrique Ortega Moreira.
“No dudamos de la destacada trayectoria del doctor Moreira, pero en Durán también han nacido hombres ilustres y lo justo es que el hospital lleve el nombre de un duraneño”, expresó Solís.
La necesidad de una casa asistencial para Durán se hizo más evidente con la pandemia del COVID-19, debido a que no habían las condiciones físicas o médicas para atender a los contagiados. Aquello derivó la protesta de los duraneños para insistir en la construcción.
La obra tuvo varios inconvenientes, lo que dificultó que sea entregada a finales de 2019, como estaba proyectado. Ahora se anuncia para abril del próximo año.