Exclusivo
Actualidad

El cuerpo fue encontrado en unos matorrales de este sector de Durán.christian vinueza

Durán: En el mismo sitio y casi a la misma hora asesinaron a otro hombre

 A la víctima la encontraron golpeada, maniatada y baleada en una calle de tierra. En los bolsillos encontraron su billetera y documentos

Un hombre fue asesinado a tiros en la cooperativa Atahualpa, sector también conocido como Finca Vacacional, en Durán, en la tarde del domingo 26 de mayo. El hecho de sangre sucedió a las 14:40 de este día. 

La muerte del joven, de aproximadamente 26 años, según los lugareños, fue sentida por todos los habitantes de esa cuadra. Esa calle de tierra, al ser desolada, habría sido el escenario perfecto para bajar de un vehículo a la víctima y luego balearlo, sin que fueran grabados por alguna cámara de seguridad o vistos por algún vecino. 

(Te invitamos a leer: Quito: Cuatro detenidos por robo en la Ruta Viva)

"Escuchamos unos seis tiros. Todos fueron seguidos, tanto que yo estaba al fondo de mi casa y me quedé inmóvil del susto", dice María, una residente que logró escuchar cómo cerraban y abrían puertas mientras esto sucedía. 

María relata cómo probablemente sucedió el asesinato: "Se escuchó que llegó un carro. Luego, se abrieron tres puertas y hubo silencio. Asumo que en ese tiempo forcejearon con el chico, porque parece que llegó con vida y aquí le dispararon. Luego se cerraron las tres puertas y el carro se fue", dijo la mujer. 

Otro vecino contó a EXTRA que ese mismo modus operandi se llevó a cabo hace aproximadamente un mes, cuando otro joven fue asesinado en el mismo sitio y en un horario parecido. "Era también un chico joven, bastante delgado. Allí todo fue más rápido, debe haberles tomado menos tiempo asesinarlo a él", mencionó el adulto. 

(Esto también te podría interesar: Guayaquil: Joven murió baleado y su madre quedó herida)

Ellos relataron que apenas el vehículo salió del punto, algunos de los residentes salieron de sus propiedades para enterarse de qué había sucedido. Ahí vieron al joven bastante golpeado, con sus pies amarrados con una soga azul y sin vida. "Tenía disparos en su cara. Había caído sobre su costado izquierdo y todos los tiros eran del otro lado", comentaron. 

Los vecinos contaron que en el sitio se registró otro hecho violento.christian vinueza

Pocos minutos después, la Policía Nacional, agentes de Criminalística y Dinased acudieron al lugar y revisaron la escena. María y Juan, ambos nombres protegidos, vieron que de los bolsillos de la víctima sacaron su billetera, además de unas monedas. "Allí estaba su cédula, tienen que haberlo identificado", dijeron. 

¿Qué sorprendió a los vecinos en la noche previa al asesinato?

Otro grupo de vecinas comentaron que sintieron el mismo terror que en la noche del sábado 25, cuando a pocas cuadras asesinaron a dos hombres y otros dos quedaron heridos. "Allí sí se escucharon como 30 disparos. Parecía una fiesta de bala eso", dijo una de las presentes. 

Allí, tres personas fueron baleadas y dos de ellas fallecieron; sin embargo, el tercero, que quedó lesionado, obligó a un conductor de tricimoto a punta de una puñalada a trasladar a los demás hasta un centro de salud. "En este sector no se había escuchado de ningún crimen, hasta hace un mes", refirió una de ellas. 

¿Qué objeto no recogieron de la escena?

Medicina Legal enseguida levantó el cadáver para trasladarlo hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses, en el oeste de Guayaquil. Sin embargo, los vecinos cuestionaron que los agentes de Criminalística no hayan considerado un objeto que cayó del carro que trasladó a la víctima. "Es un plástico que cubre las ventanas de los carros. Eso no permite que se vea hacia el interior", dijo María. 

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!