Exclusivo
Actualidad
En Durán un hombre fue apuñalado y rematado a plomo
Salió a tomarse una ‘bielas’ y regresó en ataúd. Los asesinos lo ‘cazaron’ en una tienda. Este es el tercer crimen registrado en este cantón del Guayas.
Los hombres que llegaron a matar a Pedro Oriente Alvarado Yépez no se conformaron con apuñalarlo en el abdomen. Para asegurarse de que habían acabado con su vida le propinaron seis disparos. ¡No fue más!
El crimen se registró la tarde del jueves en la manzana R-1 de la cooperativa Nuevos Horizontes, en el cantón Durán.
La víctima residía a 200 metros de distancia del sitio donde se produjo su deceso. Su esposa les contó a los policías que llegaron al lugar del suceso que Pedro había salido dos horas antes de su domicilio y que estaba bebiendo con unos amigos en una tienda cercana a su casa.
La víctima, de 51 años, tenía una herida hecha con un arma cortopunzante en el estómago, además de impactos de proyectil en los brazos, piernas y tórax, indicaron los testigos de este hecho con el que el cantón Durán suma tres asesinatos en los primeros 13 días de este año.
Una moradora contó a este Diario que los dos criminales llegaron en una motocicleta y que uno de ellos se bajó, disparó y luego huyó.
“Casi nunca pasa la policía, nos sentimos desprotegidos. Hace dos semanas hubo un muerto en este sector. En este caso no se trató de un robo porque no se llevaron nada. Podría tratarse de un ajuste de cuentas por temas relacionados con el microtráfico. En este sector hay muchos consumidores”, declaró la señora.
Los restos de Alvarado Yépez fueron llevados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses. Ayer sus familiares se acercaron a retirar su cuerpo. (AEB)