Exclusivo
Actualidad
Incautación de droga en Durán: policías hallan droga en doble fondo de camión
El hallazgo lo hicieron gendarmes que se encontraban realizando patrullajes cuando divisaron el vehículo estacionado en un lote baldío
Media tonelada de droga incautada y la detención de cuatro sospechosos fue el resultado de un operativo policial desarrollado la tarde de este jueves 4 de abril en el cantón Durán, provincia del Guayas.
(Lee además: Emboscada en el estero Coromoto, El Empalme: tragedia deja tres muertos y varios heridos)
Los uniformados hallaron la droga escondida en un doble fondo en el cajón de un camión que estaba estacionado dentro de un terreno. El vehículo tenía el piso de madera y al ser levantadas las tablas con ayuda de una ‘pata de cabra’, se hallaron los bloques tipo ladrillo.
El general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), destacó que se trata del segundo cargamento de alcaloide que es hallado encaletado en similares circunstancias. El pasado 31 de marzo, 1.5 toneladas de cocaína fueron halladas al interior de un camión que transportaba banano, en Guayaquil.
Herrera también aseguró que el recrudecimiento de la violencia en el cantón Durán en los últimos días se debe justamente a una pugna de territorios por el negocio del narcotráfico y que los grupos terrorista que están en disputa son los Latin King y los Chone Killer.
Sobre los detenidos, indicó que son cuatro hombres, todos mayores de edad y de nacionalidad ecuatoriana, los cuales estaban custodiando el camión y la droga; sin embargo, no se reveló su identidad, cuál era su prontuario delictivo a qué banda criminal pertenecen. “Es un hecho reciente y aún se está levantando la información”, aseguró el comandante.
Los detenidos y las evidencias fueron llevadas al cuartel Modelo, al norte de Guayaquil, para ser presentados ante el juez que conoció el delito flagrante. En lo que va del año, solo en la subzona Guayaquil se han decomisado 15 toneladas de droga, según datos de la Policía Nacional.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!