Exclusivo
Actualidad

En este lugar fue atacado el presidente de la Asociación Finca Delia. En el sitio se hallaron más de 15 indicios balísticos.CARLOS KLINGER

En Durán a dirigente barrial le dieron plomo por rehusarse a la venta de terreno

La víctima era el presidente de la Asociación Finca Delia y lo habrían amenazado hace un mes. Cuando salió a comprar un encebollado lo mataron. Le dieron dos 'pepazos'.

A Stalin Hernán Espinoza Pérez se la tenían jurada. Un mes antes de ser asesinado a tiros habría mantenido un altercado con varias personas que se acercaron hasta su domicilio para solicitarle un terreno.

Aproximadamente a las 07:45 de ayer salió de su vivienda, ubicada en el sector conocido como Finca Delia, en el cantón Durán, para comprar un encebollado, en ese momento fue interceptado por varios sujetos, quienes se movilizaban en dos vehículos y en una motocicleta, uno de ellos se bajó y le descargó varios tiros que acabaron con su vida.

Espinoza, de 46 años, era el presidente de la Asociación Finca Delia y un conocido dirigente barrial de Durán, informaron a este Diario sus familiares.

“Mi ñaño tenía 19 años como presidente de la asociación. Tenía seis hijos y salió a comprar el desayuno, tenía ganas de comer encebollado. Lo mataron por la espalda”, manifestó un hermano del occiso.

1.511 asesinatos se registraron hasta ayer en l a Zona 8. Los distritos más violentos Nueva Prosperina (362) y Sur (214).

Sostuvo que los asesinos de su ñaño se movilizaban en un Hyundai Accent de color concho de vino y en un Aveo negro.

Familiares de Espinoza llegaron a la morgue para iniciar los trámites y retirar el cadáver.CARLOS KLINGER

En el hecho violento que acabó con la vida del dirigente barrial una mujer que pasaba por el sector y que, según versión del deudo, salía de una escuela dejando a su hijo, también fue alcanzada por un proyectil. La fémina fue llevada a una casa de salud. Se encuentra estable.

Una fuente policial informó que de acuerdo a versión de los parientes del fallecido, él habría mantenido un altercado con varias personas que lo habían contactado para comprar un terreno.

“Presuntamente el señor fue víctima de amenazas porque se negó a la venta de un lote, al parecer, quisieron invadir y los sacó. Antes de irse lo habían amenazado. La mujer herida es una víctima colateral”, indicó el investigador.

Stalin Hernán Espinoza Pérez fue asesinado la mañana del miércoles.Cortesía

Con este hecho el cantón Durán, que junto a Guayaquil y Samborondón conforman la Zona 8, registra 121 asesinatos a tres días de que concluya el 2022. (AEB)