Exclusivo
Actualidad

Junto al féretro de Jordan Maigua se colocó una foto con su preciada motocicleta.GUSTAVO GUAMAN

El drama detrás de la masacre en Solanda: una de las víctimas era estudiante y tiktoker

Ninguno de los tres jóvenes asesinados tiene antecedentes penales. Los padres desmienten que estuvieron relacionados con delitos. Fueron velados en el sur de Quito

En el lugar donde fueron asesinados tres jóvenes en Solanda, alguien ha colocado un arreglo de flores. En la calle J, al sur de Quito, aún persisten dudas sobre las circunstancias del crimen ocurrido la noche del domingo 18 de agosto.

(Te puede interesar: Masacre en Solanda destapó la crisis de inseguridad que ahoga al sur de Quito)

A Jordan Maigua lo velaron en el sur de Quito. Junto al féretro del joven de 21 años, estaba una de sus fotos favoritas: él junto a su moto. De hecho, era aficionado al motociclismo, por lo que decenas de bikers llegaron para hacerle un homenaje.

Walter Veloz, padrastro del chico, comentó a EXTRA que han visto que el nombre del chico se ha manchado, con los comentarios de que habría estado relacionado con bandas criminales. “Él solo estuvo en el lugar equivocado. Era un muchacho tranquilo, estaba estudiando, tenía un emprendimiento. Ni siquiera tenía necesidad de involucrarse en alguna banda”, explica.

Alexandra Castro, madre de la víctima, contó que en semanas pasadas, su hijo estuvo en Estados Unidos en un intercambio de la universidad. “Quiso producir más dinero y tuvo dos trabajos. Él tenía muchos sueños”, acotó.

El joven estudiaba Contabilidad en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y era influencer. En TikTok tenía más de 60.000 seguidores con quienes compartía contenido sobre motos. “Tenía su emprendimiento de accesorios para motociclistas que nosotros apoyamos”, agregó Walter.

Los familiares de Jordan lo despidieron con tristeza.GUSTAVO GUAMAN

EXTRA buscó a las familias de las víctimas del triple asesinato en Solanda

A Alexis Vega, otra de las víctimas, también lo velaron en el sur de Quito. Su madre se excusó de conceder una entrevista debido al dolor que atraviesa. “Usted entenderá que es un momento difícil”, comentó. Sí contó que su hijo era un muchacho responsable, pues ya era padre de una pequeña de dos años y medio. “No estaba en nada malo. Lo que se dice no es verdad”, aseveró.

Otro familiar dijo que no conocen al resto de chicos que estaban en la reunión, por lo que no podrían opinar de si estaban o no en malos pasos. “Es muy delicado hablar de eso”, espetó.

La familia de Joel Gómez no fue localizada, pero en el perfil de redes sociales del chico están los mensajes de despedida de sus amigos. “Mi ñaño, siempre estuviste cuando más lo necesitaba. Siempre estabas apoyándome y ahora que no estás solo me quedan recuerdos (...) cuando salíamos a jugar básquet con la gente...”, comentó Anthony, uno de sus amigos.

También ha circulado en redes sociales la petición de ayuda para la familia de la víctima con los datos de la cuenta de la madre de Joel.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!