Exclusivo
Actualidad
Dos viviendas del suburbio fueron allanadas por la Policía que buscaba drogas y explosivos
El pasado 21 de agosto dos personas fueron baleadas en el sector; hace dos semanas se incautaron drogas y explosivos en el mismo barrio
Dos allanamiento realizó la Policía Nacional la tarde de este jueves 22 de agosto en el sector del Suburbio, al suroeste de Guayaquil, como parte de un operativo policial que buscaba desarticular organizaciones dedicadas a la receptación y almacenamiento de drogas y armamento en uno de los ramales del estero Salado.
Los uniformados llegaron alrededor de las 17h00 a una vivienda ubicada en las calles 24 y U, donde información de inteligencia policial había determinado que se guardaba y se expendía drogas. Al interior del inmueble había una persona que se negaba a abrir la puerta.
Lee también: Madre de Yuliano Salazar revela detalles del caso; el Presidente Noboa le promete asesoría
Los gendarmes procedieron a utilizar un ariete (artefacto utilizado para tumbar puertas) de acero macizo para intentar abrirla, pero se encontraron con que la misma se encontraba reforzada con barras de acero y diez picaporte en el interior del inmueble, por lo que intentaron cortar la reja de una venta con una cizaña, para lograr ingresar de esa manera.
Tras varios minutos intento forzar la estructura, finalmente el joven que estaba al interior de la casa, que era un menor de edad, abrió la puerta y los uniformados ingresaron a realizar un registro minucioso de todos los espacios.
Pese a que pusieron todos las habitaciones ‘patas arriba’ no encontraron ni armas, ni drogas ni objetos prohibidos; el único indicio que lograron encontraron fue un paquete de fundas de bolo, las cuales son ampliamente usadas por los microtraficantes para el embalaje de las dosis para la venta.
"Aquí somos gente trabajadora, nunca van a encontrar nada"
Minutos antes del allanamiento a la mencionada vivienda, a dos cuadras del sitio, al pie del estero Salado, una vivienda también fue intervenida por los policías, en el sitio se encontraban varios motores fuera de borda y combustible almacenado en bidones.
Sin embargo, los propietarios presentaron los documentos que demostraban la licitud de todo lo encontrado, por lo que la Policía se retiró sin detener ni incautar nada.
“Aquí somos gente trabajadora, nunca van a encontrar nada chueco. Ayer balearon a dos personas aquí no más (una cuadra más adelante) y ahí sí no vinieron ni hicieron nada”, dijo uno de los moradores de la vivienda inspeccionada.
El ciudadano se refería a un hecho violento ocurrido la tarde del miércoles 21 de agosto, en el cual dos personas fueron baleadas, una perdió la vida en el sitio y la otra fue trasladada herida de gravedad a una casa de salud.
Finalmente, las dos intervenciones culminaron sin personas detenidas ni objetos decomisados. La Policía había indicado en días pasados que se realizarían operativos constantes en la zona, no solo por tierra sino también en los ramales del estero, pues en otros operativos se habían hallado drogas y explosivos encaletados, los cuales eran usados para actividades ilícitas, como extorsiones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!