Exclusivo
Actualidad

Los dos autos recuperados que hoy reposan en los patios de la Policía Judicial en Guayaquil.

Autos en Guayaquil: ¡Hasta los más viejitos se llevan los pillos!

Uno de los carros estaba abandonado y el otro estaba "al cuidado" de un hombre, quien fue aprehendido por la Policía

No son carros último modelo ni nada que se les parezca. En los patios de retención vehicular de la Policía Judicial reposan hoy un viejo auto Suzuki Forza y otro Chevrolet Forza, que la tarde y noche del 30 de noviembre fueron recuperados por agentes policiales de los distritos policiales Durán y Esteros.

En Durán, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que circulaban por la cooperativa Herradura observaron una persona a bordo del Suzuki Forza, la cual, al  notar la presencia policial corrió a refugiarse en una vivienda del sector.

Ante esta actitud sospechosa, los gendarmes lo siguieron y aprehendieron, luego de lo cual, reveló que el vehículo se lo había dejado un amigo para que lo cuide. Sin  embargo, luego de las verificaciones de las series, la Policía descubrió que se trata de un automotor que ha sdo denunciado como robado por su real propietario.

Horas más tarde en la Manzana 1159 de la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil, fue recuperado el Chevrolet Forza, de placas GKJ-266. En ese lugar, personal policial que estaba a cargo de un operativo de control y seguridad detectaron la presencia de dicho auto, que se encontraba estacionado y con las puertas abiertas.

Al indagar la serie alfanumérica de la placa en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional, se conoció que el automotor tiene una restricción de circulación por robo.

Luego, por información proporcionada a la Policía, por parte de una moradora del sector, se conoció que sujetos desconicdos lo habían dejado abandonado a las 06:30 del martes.