Exclusivo
Actualidad

Los hermanos murieron y su madre recibió un impacto de bala en el brazo.Cortesía

Dos hermanos fueron baleados en Esmeraldas

Las víctimas tuvieron una pelea con otro hombre y este los siguió hasta matarlos. La madre de los fallecidos también resultó afectada.

La bala zumbó nuevamente en la provincia de Esmeraldas y no solo mató la tranquilidad del barrio Codesa –donde fue el tiroteo–. También acabó con la vida de dos hermanos, quienes se encontraban en un domicilio del sector.

El caso se registró cerca de las 21:00 del 3 de julio. Según información policial, las víctimas fueron identificadas como Alberto y Félix Ordóñez Lucas, de 25 y 26 años, respectivamente.

Una pariente de ambos contó a los policías que la tarde del sábado los ñaños supuestamente tuvieron una pelea con un sujeto al que conocen con el alias de Lupo. En el pleito, Alberto habría empuñado un arma de fuego y disparó por tres ocasiones en contra del otro tipo. Sin embargo, ninguno de los proyectiles lo impactó.

Ambas víctimas tienen detenciones anteriores. El uno por receptación y el otro por una contravención.

La venganza

Aparentemente, Lupo se quedó ‘picado’ y fue a buscar a los hermanos hasta un domicilio de Codesa. Según la allegada de los ñaños, el sujeto se movilizaba en un vehículo pequeño y estaba acompañado por otros dos individuos. Cuando logró dar con ellos, se bajaron del automotor y dispararon.

Los hombres cayeron abatidos. La mamá de ambos también resultó afectada con un plomazo y para intentar salvarlos, los tres fueron llevados hasta el hospital Delfina Torres de Concha.

En la casa de salud solamente se confirmó el deceso de Alberto y Félix, quienes fueron llevados hasta la morgue de la casa de salud. Su madre, en cambio, logró sobrevivir, ya que el balazo no la afectó gravemente.

El balazo que recibió la madre de los fallecidos, de 42 años, dañó su escápula.

Los policías fueron al anfiteatro y luego al lugar de los hechos. En el sitio les explicaron sobre lo ocurrido e hicieron el allanamiento a la vivienda en la que se produjo el ataque.

En el sitio encontraron una bala deformada, un cartucho calibre 38 y dos cartuchos de calibre 32. Hasta el momento, las investigaciones se realizan para dar con los responsables.

A más de las balas, los policías levantaron, en el lugar de los hechos, otras evidencias como 11 celulares, una radio de comunicación portátil y 131 sobres pequeños de marihuana.