Exclusivo
Actualidad

Estos fueron los dos capturados en Samborondón. Son de nacionalidad turca.Policía Ecuador

Dos ciudadanos turcos fueron capturados en Samborondón por porte ilegal de armas

La Policía Nacional informó que las detenciones se dieron tras un operativo en este cantón del Guayas

Una nueva captura con relevancia internacional. La tarde de este martes 28 de mayo de 2024, la Policía Nacional de Ecuador informó sobre la captura de dos personas en Samborondón (Guayas).

(Te invitamos a leer: Operarios del ECU-911 estarían filtrando datos de fallecidos a funerarias por dinero)

A través de la red social X (antes Twitter) la Institución señaló que se trata de ciudadanos extranjeros que tenían en su poder evidencias que ya están en poder de las autoridades para esclarecer si hacen o no parte de alguna organización criminal.

Esta arma de fuego fue incautada en el allanamiento a los turcos en Samborondón.Policía Ecuador

Los dos aprehendidos son de nacionalidad turca, y aunque aún no se ha revelado su identidad, se explicó que fueron requeridos por el delito de tenencia y porte ilegal de armas. Ambos se encontraban en una residencia de Isla Mocolí.

"Tras allanamiento a un inmueble en Samborondón, #DMG, donde se encontraron armas de fuego, municiones y varios terminales móviles. Además, continúan las investigaciones en torno a esta intervención realizada por nuestra Fuerza Investigativa Anticriminal", aclararon.

¿Qué le encontraron a los turcos capturados en Samborondón?

Debido a que el operativo estuvo a cargo de unidades investigativas, se presume que estas personas podrían estar relacionadas con actividades criminales de alto interés para las autoridades de seguridad. 

Por lo pronto, además de una foto de los detenidos y una imagen de un arma de fuego, la Policía publicó información sobre los indicios encontrados en el allanamiento. En total se halló un arma de fuego, tres alimentadores, 59 cartuchos, tres celulares y documentación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!