Exclusivo
Actualidad
Domingo mortal en Guayaquil: se registraron dos masacres en distintos sectores
Diecinueve personas fueron baleadas durante la madrugada de este 2 de julio. Los ataques se registraron con armas largas
Una madrugada de terror se vivió este domingo 2 de julio en Guayaquil. Se registraron cuatro sucesos violentos, pero en dos de ellos hubo más de una víctima.
A las 01:00 en la cooperativa Dignidad Popular, en el sector de Las Malvinas, en el sur de la ciudad fueron baleadas nueve personas, entre ellas tres mujeres.
Las victimas se encontraban en una vivienda, disfrutando de un cumpleaños cuando fueron atacadas. Al parecer, los criminales, buscaban a una joven que ingresó a la fiesta sin ser invitada.
Los sicarios usaban pasamontañas y armas largas estaba a bordo de dos motocicletas. Los heridos fueron llevados a diferentes casas de salud.
Casi a la misma hora en las calles Octava y la I, en el sector del Cristo del Consuelo fueron baleadas otras 10 personas, tres fallecieron. Uno de los occisos registra antecedentes penales. Entre los heridos hay dos menores de edad.
Por versión de moradores se conoce que los victimarios llegaron en un caro rojo y portaban armas tipo fusil. En la escena del crimen se hallaron panfletos con una advertencia: "Todo el que le copia a Teto y a Juan se va morir".
Otros crímenes
Horas antes durante la noche del sábado 1 de julio se registrados otros hechos de sangre. En la calle Cacique Álvarez y avenida 25 de Julio, cerca al Puerto Marítimo en el sur de la ciudad fueron asesinados cinco trabajadores de una empresa que da servicios a la entidad portuaria.
Cerca de las 21:00 mataron a dos hombres que estaban afuera de un inmueble en las calles 19 y El Oro, en el suburbio porteño. Las personas que estaban cerca se salvaron porque salieron corriendo.
A las 23:00 en la avenida Cuarta y Calle primera en el Mapasingue oeste fue asesinado un hombre que se movilizaba en una motocicleta. El occiso fue identificado como Byron Quiñónez Cajas, tenía antecedentes penales.