Exclusivo
Actualidad

Asesinato de tres menores en Durán: Doloroso testimonio de familiares
“Mi sobrino no era un delincuente. Él estaba en la casa de su enamorada cuando ocurrió este hecho. Tenía muchos anhelos, soñaba con ser deportista. El 15 de marzo pasado se graduó del colegio”, manifestó con tristeza la tía del adolescente de 17 años asesinado la tarde del domingo 27 de abril, en una casa de una planta ubicada en la cooperativa Jesús del Gran Poder, en Durán.
(Te invitamos a leer:Video: Siete heridos en Cayambe luego de un impactante siniestro de tránsito)
En este hecho violento, perpetrado con tres tipos de armas (pistola, revólver y cartuchera, según los indicios balísticos encontrados en el interior del inmueble), también fallecieron dos menores de edad de sexo femenino, de 13 y 14 años.
La familiar del adolescente fallecido comentó que su sobrino mantenía una relación sentimental con la de 14 años, y que la niña de 13 era prima de ella.
“No sabemos más información, solo que mi sobrino está muerto. Les dieron sin piedad”, expresó, mientras acompañada de otros familiares esperaba por la entrega del cuerpo en los exteriores del Laboratorio de Criminalística, en Guayaquil.
De acuerdo con información preliminar de la Policía, en la vivienda donde ocurrió el ataque presuntamente se expendía droga, situación que habría motivado el atentado armado.
El mayor David Altamirano, jefe del distrito Durán, explicó que al momento del ataque las víctimas estaban consumiendo bebidas alcohólicas, y que los presuntos sicarios llegaron en un vehículo Chevrolet Aveo plomo.

“Se bajaron tres sicarios y procedieron a dispararles. Las víctimas estaban dentro de la vivienda. La joven de 14 años murió de manera inmediata, mientras que la de 13 y el adolescente de 17 fueron trasladados a una casa de salud, donde lamentablemente fallecieron. El objetivo del ataque era uno de los adolescentes”, indicó el jefe policial.
Otra fuente policial reveló que, según información recabada y versiones de moradores, en el domicilio donde ocurrió el ataque se expendía droga y que una de las víctimas sería hija de un miembro de los Latin Kings.
“Además, se presume que el menor, novio de la occisa, también pertenecía a un grupo delictivo y que había sido amenazado para que no acudiera a ese lugar”.
Dentro de la casa donde se produjo el brutal ataque quedaron evidencias en el piso y en las paredes. En el sitio, los agentes de Criminalística recogieron los siguientes indicios: 13 vainas percutidas calibre 9 milímetros, dos cartuchos sin detonar, una bala deformada y un teléfono celular.
Tres ‘pelados’ más asesinados
A las 20:00 del domingo, en el bloque 17 de Flor de Bastión, fue asesinada una menor de 17 años. Recibió un disparo en la cabeza y quedó tendida sobre la calzada.
A las 00:00 de ayer, en la calle Capitán Nájera, entre la 19 y 20, un adolescente de 15 años fue atacado con arma de fuego. El menor había salido a comprar. Al parecer, había sido amenazado con anterioridad.
En el cantón Samborondón, a las 00:45 de ayer, un joven de 16 años también fue asesinado a tiros.
Hasta ayer, la Zona 8 contabilizaba 1.179 crímenes en lo que va del año.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!