Exclusivo
Actualidad
Diez mil dólares piden delincuentes por padre e hijo secuestrados en el norte de Guayaquil
Videos difundidos en redes sociales muestran la manera en que se encuentran las víctimas. Fuentes policiales confirmaron que se trata de ellos
Este miércoles 6 de septiembre Iván Federico Plúas Ávila y su hij Iván Andrés Plúas Narea cumplen cuatro días secuestrados y la única información que se tiene de ellos es a través de videos colgados en una red social, posiblemente por los mismos delincuentes.
Te invitamos a leer: La tragedia de la familia de Deiker: el niño asesinado el día de la fiesta de su cumpleaños
En una de las grabaciones se escucha al sujeto manifestar: "Mira m... con este fusil le voy a matar a tu hijo y a tu esposo, en el cerebro, si no me cumplen en 20 minutos con la plata", mientras muestra el arma de grueso calibre.
En el clip de más de un minuto también se escucha y observa la súplica del más adulto de las víctimas, mientras es apuntado con revolver en la cabeza. "Por favor, ayúdame que estoy secuestrado con mi hijo. Me piden 10 mil dólares, por favor consigue para que me dejen libre", expresa.
En el vídeo los delincuentes muestra imágenes tanto del padre como del hijo, bañados en sangre, con sus manos amarradas con una cuerda de color verde y con sus ojos cubiertos. Ambos están sentados sobre una silla roja.
Los Plúas fueron secuestrados el 2 de septiembre pasado, en el sector de Samanes 6, en el norte de Guayaquil. El joven salía de visitar a su novia y se embarcó en el carro de su padre, minutos después fue abordado por los delincuentes.
El lunes 4 de septiembre la Fiscalía General del Estado también publicó en sus cuentas de redes sociales las imágenes de ambos acompañada de un mensaje en el que aseguran total confidencialidad para quien entregue datos que permita hallarlos con vida.
La Policía confirmó que se trata del padre e hijo reportados como desaparecidos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!