Exclusivo
Actualidad

Buses urbanos empezaron a circular en Ambato luego de 10 días de paralización.Yadira Illescas

Después de diez días terminó el paro de buses urbanos en Ambato

Los transportistas solo dieron una tregua. Esperan de la sesión de Concejo del viernes si se aprueba el alza de 30 a 40 centavos la tarifa en el bus urbano.

Nuevamente retornaron las unidades de buses urbanos y parroquiales a sus paradas, después de diez días de paralización en Ambato, capital de Tungurahua.

Desde las 15:00 de este miércoles 22 de marzo empezaron a circular los buses y ubicarse en sus respectivas paradas.

El presidente del Transporte Urbano de Ambato, Manuel Zamora, anunció que una vez que les entregaron la convocatoria para la sesión de Concejo sobre el proyecto de ordenanza para el alza de la tarifa del pasaje, decidieron dar una tregua y brindar nuevamente el servicio a la comunidad.

De igual manera pidió disculpas a los usuarios por la paralización. La presidenta de la Cámara de Comercio de Ambato, Cristina Hernández, dijo que en cada día de paralización la ciudad perdió 400 mil dólares.

"Ambato es una ciudad de comercio y se perdió de vender en las ferias de los lunes, miércoles y viernes. Es cierto que la gente se movilizó con transporte alternativo, pero eso representó pagar 0,50 centavos el pasaje", aseguró Hernández.

Los transportistas solo dieron una tregua, aseguró Zamora, esperan de la sesión de Concejo del viernes si se aprueba el alza de 30 a 40 centavos la tarifa en el bus urbano.