Exclusivo
Actualidad

Los cuatro detenidos estarán encerrados durante el proceso de investigación del caso.Cortesía Fiscalía General del Estado.

Dictan prisión para acusados del asesinato de cinco guías de la cárcel El Rodeo

Los sicarios se escondían en dos viviendas en el barrio San José. A causa de estos crímenes se suspendió el voto de las PPL en la cárcel de Portoviejo

Cuatro sujetos, supuestamente involucrados en el asesinato de cinco guías penitenciarios en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, fueron capturados y se les impuso prisión preventiva la tarde de este jueves de 10 abril de 2025.

(Lea también: Elecciones Ecuador 2025 | ¿Cuántos policías custodiarán los recintos el 13 de abril?)

Los presuntos sicarios, quienes responden a los nombres de Júnior C., Anthony A., Jéfferson F. y Anthony H., fueron aprehendidos en dos operativos realizados horas después de perpetrarse los atentados, ocurridos el 7 de abril en la ciudadela Los Ángeles y en el sector Pimpiguasi.

Los dos primeros criminales pudieron ser ubicados gracias a la explotación de imágenes de videovigilancia y las labores investigativas. En este caso, los gendarmes que atendieron la emergencia en Los Ángeles, donde los gatilleros balearon a dos guías, recibieron información sobre sus características físicas, las del vehículo donde se movilizaban y la dirección hacia donde huyeron.

Con estos datos y con la confirmación de las cámaras de vigilancia, allanaron un domicilio en el barrio San José donde, además de los dos capturados, se encontraron las ropas que utilizaban en el momento del atentado.

Los dos guías baleados en la ciudadela Los Ángeles eran pareja.AG / EXTRA

(También le puede interesar: Guayaquil: Policía halló bodega con drogas, armas y dinero falso en las Orquídeas)

Asimismo, en otro operativo en el mismo sector, cayeron los otros dos sospechosos, acusados de acribillar desde un vehículo en movimiento a otros tres celadores de la cárcel El Rodeo. En este caso, fueron también las cámaras las que consiguieron ubicar en un domicilio al vehículo usado para el crimen, el mismo que fue intervenido, logrando las detenciones.

En base a las pruebas testimoniales y documentales presentadas por el fiscal a cargo de ambos casos, el juez a cargo de conocer la causa dictó prisión preventiva contra todos los acusados, durante los 30 días que durará la instrucción fiscal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!