Exclusivo
Judicial
Un día después de ser secuestrado lo hallaron baleado, embalado y en la basura
Varios sujetos lo metieron a la cajuela de un carro y se lo llevaron. Se trataría de una venganza. Se registraron otros 9 asesinatos en Guayaquil.
Nathaly Zavala aún tenía la esperanza de hallar con vida a su esposo y padre de sus hijos, Over Ricardo Suárez Suárez. Mas, la llamada que recibió a las 21:00 de ayer destruyó sus ilusiones de volver a abrazar al hombre con el que compartió 20 años de su vida.
El cuerpo de Suárez, de 38 años, fue encontrado en un basurero de la vía Perimetral, cerca al ingreso de la Espol. Estaba envuelto en fundas plásticas, sábanas y cinta de embalaje. La autopsia confirmó que recibió un disparo en el abdomen.
Él fue secuestrado la tarde del viernes por varios sujetos en el sector de Socio Vivienda, en el noroeste porteño. Sus familiares asentaron la denuncia en la Fiscalía del Guayas.
“A mi esposo lo metieron en la cajuela del carro y se lo llevaron. El auto apareció abandonado horas después. A mi cuñado lo golpearon, pero no lograron llevársele la moto porque no les prendió”, contó la viuda.
Dijo desconocer las causas que tuvieron los criminales para arrebatarle la vida a su cónyuge. Sin embargo, un informe de la Policía revela que se trataría de una venganza.
Guadalupe Suárez, tía de la víctima, contó que su sobrino trabajaba preparando comida para fiestas y que la tarde del viernes salió de su casa para retirar varios alimentos que iba a utilizar para una quinceañera.
Otros hechos
Diez horas después del hallazgo de Suárez, en el sector de Tres Bocas, en la vía Perimetral, fue encontrado el cadáver de Harold Cobeña Quijije. Él también había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes. El cuerpo estaba semidesnudo y en estado de putrefacción. Según la Policía, tenía huellas de tortura.
En menos de 24, solo en Guayaquil, se registraron diez muertes violentas, una en Bastión Popular, una en la cooperativa Juan Montalvo, dos en Mapasingue Este, otra en la Flor de Bastión y dos más en las calles Lizardo García y San Martín.