Exclusivo
Actualidad

La pequeña Dayana pasó revista a los uniformados del distrito en Cañar.cortesía

Por un día, dos niños fueron 'jefes' de la Policía Nacional

En Cañar, un niña de 8 años vivió la experiencia al mando de un distrito, mientras que en El Oro fue Renato, de 4 años el que cumplió su sueño

Una mañana alegre y conmovedora se vivió en el distrito de Policía La Troncal, donde la Policía Nacional, en conmemoración al Día del Niño, cumplió el sueño de Dayana, de 8 años de edad, de vivir la experiencia de ser "Comandante por un día".

Como parte de este programa, Dayana, portando el grado de coronel, mostró felicidad y predisposición al realizar varias actividades como Jefe del Distrito.

Su jornada consistió en visitar las diferentes oficinas de la dependencia policial, para constatar las actividades y funciones que cumple cada uno de sus integrantes; control y supervisión de operativos; y visitas a las Unidades de Policía Comunitaria.

Asimismo, realizó recorridos en patrullero por las principales calles de la ciudad, y también fue recibida autoridades locales, para posteriormente retornar a la sede del Distrito policial, donde tuvo un acercamiento con los agentes que laboran en el lugar y donde recibió algunos presentes de parte de ellos.

Al final de la jornada cumplida por Dayana, el teniente coronel Alex Romero, jefe del Distrito La Troncal, indicó que “La intención es transmitir en los niños un concepto positivo de la Policía Nacional, demostrarles que el servidor policial es su amigo y no una persona represiva, también deseamos inculcar en ellos los valores y motivarles a seguir con un buen comportamiento, y lo más importante, que nunca dejen de luchar por sus sueños, que con insistencia y perseverancia se pueden hacer realidad".

En El Oro

Através de su contingente preventivo de la subzona El Oro, en el circuito Arenillas, cumplió el sueño de Renato Tinoco, de 4 años, quien entre sus sueños, anhela ser policía, por esta razón, se llevó a cabo el programa “Comandante por un Día” donde portó orgulloso el uniforme cumpliendo uno de sus sueños con los honores correspondientes.

Renato junto a un grupo de Policías Motorizados en El Oro.cortesía

Este acto se desarrolló entre actividades de recreación y esparcimiento por el Día Internacional del Niño, con el fin de crear espacios de acercamiento entre la Policía y la comunidad, teniendo como objetivo principal la enseñanza de normas de convivencia y seguridad ciudadana.