Exclusivo
Actualidad
Detalles inéditos del secuestro de comerciante en Guayaquil: ¿Cómo se salvó?
La policía, que estaba en persecución, detuvo a uno de los sospechosos en el lugar. Posteriormente, lograron capturar a otro de los implicados
Cinco sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron a un local ubicado en la calle Pío Montúfar, entre Clemente Ballén y 10 de Agosto, centro de Guayaquil, y, a la fuerza, se llevaron al dueño del negocio. El hecho ocurrió a las 08:04 del este sábado 10 de agosto.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Delante de un policía sicarios matan a un hombre en la parroquia Chongón)
Durante la huida con la víctima a bordo, los delincuentes chocaron contra una motocicleta, lo que causó daños materiales en el vehículo de color plomo en el que llevaron a cabo el secuestro.
La Policía del distrito 9 de Octubre, alertada del rapto, identificó un auto sospechoso y dañado circulando por la calle Los Ríos, entre Gómez Rendón y Brasil, e intentó detenerlo. Al verse acorralados, los delincuentes abandonaron el automóvil y se dieron a la fuga, dejando a la víctima en el asiento posterior.
El mayor Rubén Acuña, jefe de Operaciones del distrito mencionado, informó que las unidades se activaron y lograron ubicar el vehículo tras las indicaciones proporcionadas por testigos cercanos al afectado.
“En poder del hombre que trasladaba el carro se hallaron dos armas de fuego. La víctima dijo que fue sorprendida cuando abría la puerta de su local de venta de ropa deportiva”, afirmó el oficial.
El primer sospechoso detenido es de nacionalidad venezolana y ha sido identificado como Jostin David Hartog Finol. Agentes de la Policía Judicial realizaron otro operativo en la ciudad, que dejó detenidos a otro de los implicados en el hecho.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!