Exclusivo
Actualidad
El destino de 11 migrantes iraníes y uno belga que ingresaron irregularmente a Ecuador
Estaban del lado de Ecuador, adonde ingresaron desde Perú. La Subsecretaría de Migración informó sobre su destino
Once migrantes de nacionalidad iraní y uno de nacionalidad belga fueron capturados por las autoridades ecuatorianas en la frontera con Perú, tras ingresar irregularmente al país. El Ministerio del Interior ecuatoriano confirmó este miércoles, 28 de agosto de 2024, que serán deportados a sus países de origen.
(Lee además: La sentencia de muerte y los datos ocultos del universitario que atacó a su expareja en Puerto Santa Ana)
El grupo fue hallado en un hotel de Huaquillas, en la provincia de El Oro, que es el principal punto de cruce entre Ecuador y Perú. La detención se realizó durante un operativo conjunto entre el departamento de Migración y la Policía Nacional de Ecuador.
La Subsecretaría de Migración explicó que el proceso de deportación se inició debido a que los migrantes entraron al país por un punto de control no autorizado, en violación de las normas migratorias ecuatorianas.
Huaquillas, para el tránsito 'facilito'
Huaquillas, un importante paso fronterizo en la región costera sur, es ciudad conocida por ser un tránsito común para migrantes, especialmente de Venezuela, que se dirigen hacia el sur o hacia el norte del continente, con la intención de llegar a Estados Unidos.
📍#Huaquillas, #ElOro
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) August 27, 2024
‼️#ATENCIÓN| Migración y @PoliciaEcuador junto a la Comisaría del cantón, llevaron a cabo un operativo de control migratorio que dio como resultado:
✅Clausura de un hotel.
✅Identificación de 12 ciudadanos en situación migratoria irregular:
➡️ 11… pic.twitter.com/IQZvX8WRrr
La situación refleja la creciente presión sobre los países fronterizos en la región debido a la migración irregular, y subraya la necesidad de reforzar los controles en los puntos de entrada no oficiales.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!