Exclusivo
Actualidad
El hombre que fue descuartizado había salido por una encomienda cuando le dieron 'vire'
El destino de la víctima era Durán. En ese cantón debía dejar un paquete por pedido de un amigo que está preso. Su esposa lo buscaba por todas partes
Jenny Cevallos recorrió 283 kilómetros buscando a su esposo Víctor Leonardo Balseca Merino.
Salió de Santo Domingo de los Tsáchilas y en cada localidad pegaba volantes pidiendo ayuda para dar con el paradero de su amado. Hasta que llegó a Guayaquil, donde se encontró con la nefasta noticia de que su marido estaba muerto: lo habían descuartizado.
A Víctor Leonardo, de 36 años, corresponden los restos hallados la mañana del martes en fundas de basura, en una zanja ubicada en el distribuidor de tráfico que conecta la avenida Narcisa de Jesús con la vía Perimetral, en el norte de Guayaquil.
El mayor Esteban Pesantes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, indicó que minutos antes de que fuera reportado el hallazgo del cuerpo, Jenny acudió a la Policía Judicial para denunciar la desaparición de su cónyuge.
“La señora había recorrido hospitales, morgues y comandos policiales de varios cantones buscando a su esposo. Pensaba que había sufrido un accidente en su motocicleta. Finalmente llegó a Guayaquil y recién había presentado la denuncia por desaparición cuando nos alertaron de un muerto”, explicó Pesantes.
Manifestó que la mujer corroboró que los restos pertenecían a su cónyuge por un tatuaje que él tenía con el nombre de su hija.
El oficial de la Dinased reveló que por la forma en que fue hallado el cadáver del santodomingueño, sus asesinos quisieron dejar algún mensaje.
El fallecido, quien según sus familiares se dedicaba al comercio de mariscos, registra cinco detenciones: una por homicidio, tres por robo y otra por fuerza en las cosas y fractura.
En la denuncia presentada en la Fiscalía del Guayas, su esposa sostiene que por pedido de un amigo que se encuentra preso en la cárcel de Santo Domingo, Víctor viajó a Durán para entregar una encomienda.
Autopsia
Lo dividieron en cuatro partes
El mayor Rubén Terán Flores, jefe zonal de Criminalística, explicó que el cuerpo presenta desprendimiento de las extremidades superiores e inferiores, además del corte de la cabeza.
“Ingresó al Laboratorio de Criminalística como NN. Le han hecho tres cortes planos que dividieron el cuerpo en cuatro partes. Estos fueron hechos con un objeto con filo y contundente, como un hacha, un machete o un cuchillo grande”, detalló el oficial de Criminalística.
Ayer familiares de la víctima realizaban los trámites para retirar los restos de Víctor Leonardo y llevarlos hasta su tierra natal, donde serán sepultados.