Exclusivo
Actualidad
Pistoleros atacaron en un sector de Quevedo
Balas y granadas 'llovieron' sobre unas casas. Al parecer, una banda delincuencial quería acabar con un miembro contrario
Una verdadera guerra sin control fue lo que vivieron los habitantes del sector Gritos de Libertad, perteneciente a la parroquia Venus del Río Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
Todo ocurrió la madrugada del martes 26 de octubre cuando, según los moradores, llegaron cuatro camionetas y tres motocicletas para atentar contra vecinos de este lugar.
Mientras las familias descansaban sintieron el poder criminal de unas 10 personas que llegaron para acabar con el que se les cruzara.
Carlos, nombre protegido, contó que perdió su televisor, nevera y cocina porque quedaron como ‘cernideras’ luego de la balacera. Pero lo más doloroso fue perder a su mascota. En el portal de su domicilio estaba la perrita color café que se llamaba Canela. El can quedó con las patas hacia arriba, muerta y sin nada que puedan hacer sus dueños, ya que le habían caído las balas en todo su peludo cuerpo.
El afectado detalló que el carro tipo Lada que lo tenía afuera de su casa también resultó baleado. “Ese carrito me lo dieron por empeño y lo dejaron todo destruido”, relató.
Su vivienda se encontraba en medio de otras dos que también fueron baleadas. En las paredes y columnas se evidenciaban cómo quedaron las marcas de los proyectiles.
Según moradores, esta balacera habría durado más de una hora, debido a que en el lugar donde fueron a disparar también les respondieron con bala.
Se investiga si un grupo armado denominado Los Lobos fue a atentar contra una persona conocida como Gordo Mendoza, quien sería parte de Los Choneros.
El jefe de la Policía de Quevedo, Holguer Cortez, informó que en las casas también encontraron granadas tipo limón que tuvieron que ser desactivadas.