Exclusivo
Actualidad

El vehículo fue encontrado a un costado de la avenida Mariscal Sucre, sentido sur - norte, cerca al sector El Bosque.René Fraga

Quito: Cirujano sufrió secuestro y asalto en sector El Bosque

El auto de la víctima fue abandonado. Conozca cómo apareció la víctima y una acompañante. 

La mañana de este 29 de abril, una fuerte congestión vehicular se registró en la avenida Mariscal Sucre, cerca al sector El Bosque, noroccidente de Quito. Los conductores pensaban que ocurrió un accidente, pero en realidad se indagaba una extraña desaparición de un médico.

El calvario del desaparecido empezó a las 05:30 de este 29 de abril cuando el padre de aquel galeno recibió la llamada de su hijo. “Él salió del hospital en el que trabaja, en el sur de Quito, y llamó a decirle que le ayudara porque las llantas del costado derecho se poncharon”, indicó una pariente del afectado, quien prefirió que los nombres se mantuvieran en reserva.

El progenitor llegó al sitio donde se suponía le esperaba su hijo pero no lo encontró. Solamente halló el vehículo estacionado a un costado de la avenida y con las puertas abiertas: el hombre había desaparecido.

Las llantas del costado derecho se poncharon y fue por eso que el galeno pidió ayuda a su padre.René Fraga

La búsqueda

La allegada del galeno contó a EXTRA que llamaron a los equipos de emergencia y también a la Policía. Se activó un protocolo de búsqueda y se cerró parte de la avenida para investigar, fue por eso que se generó la congestión.

Las llamadas que hicieron al desaparecido no tenían respuesta porque el celular estaba apagado. Fue en ese momento que se formalizó la denuncia y la foto del desaparecido empezó a circular en redes sociales.

Entretanto, un milagro estaba por suceder. “Estábamos realmente preocupados porque la situación está terrible”, indicó la pariente.

Cuando los parientes de la víctima llegaron al sitio, hallaron el carro con la puertas abiertas, pero no se habían robado nada.René Fraga

El hallazgo

Mientras la Policía indagaba, el médico logró contactarse con sus parientes para decirles que él y una persona que lo acompañaba fueron abandonados en Tambillo, en el cantón Mejía, al sur de Quito.

“Los habían amarrado (los delincuentes) con los cordones y los subieron a otro auto. Los han tenido recorriendo por la ciudad y les han hecho retirar dos mil dólares”, acotó la pariente a este medio.

El médico y el otro afectado solamente tenían golpes, pero nada que comprometiera la salud de ambos.

Hace pocos días empezaron a circular imágenes en redes sociales justamente de una banda criminal que opera en el sector El Bosque. Incluso serían quienes asesinaron a un hombre que evitó un secuestro, el pasado 21 de abril.