Exclusivo
Actualidad

Las dos adolescentes fueron internadas tres días después del reto.Captura de pantalla.

Adolescente retó a otra para ver quién hacía más sentadillas; las dos terminaron en el hospital

El desafío llegó a durar tres horas.

Tang, una joven de 19 años de edad, junto a una amiga, protagonizaron un desafío por videollamada que las mandó a terapia intensiva tres días después. Las adolescentes de nacionalidad china contaron al medio Chinapress que el reto trataba de descubrir cuál de las dos hacía más sentadillas, indicó la ABC.

El reto duró tres horas, de acuerdo con las declaraciones de Tang a este medio. Ninguna de las dos se dieron por vencidas, por lo que eligieron comunicarse a través de una videollamada para que ambas pudieran observarse, “Ninguna quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas” explicó la adolescente.

Al ver que habían llegado a esta cifra y que ninguna iba a ceder, decidieron parar el reto sin imaginarse las terribles consecuencias que esto les produciría.

Al tercer día, una de ellas sintió fuertes dolencias en sus extremidades inferiores, a tal nivel de no poderlas doblar. Además, su orina comenzó a tornarse de color marrón, por lo que prefirió acudir al hospital donde fue diagnosticada de rabdomiólisis, una enfermedad que se caracteriza por la destrucción del tejido muscular, ocasionando que se libere al torrente sanguíneo fibras de músculos que son dañinos para algunos órganos.

Tang tuvo que ser trasladada a otro hospital para que pueda ser tratada. Su compañera de reto presentó los mismos síntomas que ella.

En la casa de salud le diagnosticaron la misma enfermedad y ambas estuvieron en terapia intensiva, ya que la rabdomiólisis puede llegar a ocasionar la muerte.

Tras haber estado durante varias semanas hospitalizadas y haber aprendido las consecuencias del mal uso de este tipo de actividad deportiva, ambas se encuentran fuera de peligro.