Exclusivo
Actualidad
Detienen a sospechoso de asesinar a Denisse Oleas en hotel de Nueva York: ¿quién es?
La ecuatoriana Denisse Oleas, de 38 años, fue hallada sin vida y con signos de violencia en un hotel en Nueva York el 8 de febrero
Después de su arresto en Arizona por ser sospechoso del asesinato de una mujer, Raad Almansoori fue ubicado e identificado como el individuo buscado por la NYPD (Policía de Nueva York) en relación con la muerte de Denisse Oleas Arancibia. Esta última fue encontrada brutalmente golpeada y estrangulada en un hotel en Manhattan.
(Lea también: Pareja recibió pena máxima por la violación a una niña: vivió dos años de maltratos y ultrajes)
Almansoori, de 26 años, será interrogado por la Policía de Nueva York, pero al momento no ha sido acusado por la muerte de la madre ecuatoriana. Además, las autoridades lo están investigando por incidentes relacionados de violencia contra mujeres en Arizona, Texas y Florida.
Oleas Arancibia vivía en Queens y no tenía una profesión u oficio conocido, pero se hospedaba en el Hotel Soho 54 en Watts Street desde hace aproximadamente un año. Fue en este lugar donde descubrieron la escena del crimen, encontrándola cubierta por una manta junto a una plancha de ropa ensangrentada.
(También puede interesarle: Dana Ramos: Las dudas que persisten en caso de su desaparición y muerte en Riobamba)
El día previo a su trágico fallecimiento la ecuatoriana llegó al hotel donde se alojaba vistiendo unos pantalones de malla, los cuales no fueron encontrados en la habitación donde ocurrió el femicidio
Lo que llamó la atención de la policía, es que un hombre fue captado por la cámara de videovigilancia saliendo de las instalaciones usando exactamente la misma prenda. Investigadores sospechan que se cambió de ropa ya que la de él se encontraba muy manchada con la sangre de la víctima. Ese individuo parece ser Almansoori.
"Tenemos un video de la mujer que llega al lugar con un par de mallas distintivo. Y más tarde, tenemos a un hombre que sale del hotel con las mismas mallas. Y también tenemos un par de pantalones masculinos en la habitación del hotel”, detalló el jefe de detectives Kenny a medios de comunicación en Nueva York.
Además, reveló que los investigadores habían podido rastrear los movimientos del sospechoso a través de la tarjeta de crédito de la víctima y su MetroCard, que él supuestamente robó y estuvo usando.
Oleas se alojaba de forma periódica en el hotel, a pesar de tener su residencia en la ciudad. Su hijo mayor, Edwin Cevallos, quien compartía hogar con ella en Jackson Heights, informó a los investigadores que su madre trabajaba en Manhattan para un hombre no identificado
Los papás de Denisse y su hijo menor viven todavía en Guayaquil. "Ella quería una vida mejor porque en Ecuador hay mucha gente mala. Era muy peligroso”, mencionó Cevallos. “Ella nos dio la vida que siempre quisimos… Siempre estuvo trabajando para nosotros para darnos la mejor vida en este país… Siempre tenía dinero para cubrir cualquier cosa en la casa. No le debía dinero a nadie”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!