Exclusivo
Actualidad

El individuo atacó con un revólver al tipo que agredía a su esposa. Fue acusado de tentativa de asesinato.Cortesía

¡Dos heridos por arma de fuego en Esmeraldas!

En un caso, un hombre disparó al sujeto que golpeaba a su pareja. En otro, dos jóvenes jugaban con un revólver, se activó e hirió a uno en la boca.

El agresor de una mujer y un adolescente fueron baleados en dos incidentes ocurridos en los cantones de Muisne y Esmeraldas, respectivamente.

En el primer caso, la Policía fue hasta el recinto Balsalito, donde dos sujetos habían peleado. Todo empezó cuando uno de ellos, Luis Carranza, se iba a su casa al finalizar una fiesta, la mañana del domingo.

Mientras caminaba vio a lo lejos a su esposa, a quien la golpeaba un tipo, según los uniformados. Fue corriendo para defenderla y se armó el pleito.

En ese momento, el marido de la chica sacó un arma y disparó contra el agresor, identificado como César Muñoz. Los habitantes vieron el ataque y atraparon a Carranza.

Luego los agentes lo detuvieron y fue llevado hasta la Fiscalía. El delito fue tipificado como tentativa de asesinato.

Entretanto, al herido lo trasladaron a un centro médico para que le atendieran la lesión que tenía en el pecho.

Juego peligroso

El arma con la que supuestamente jugaban los dos adolescentes fue hallada en un cajón.Cortesía

En el otro caso, los agentes de la capital de la Provincia Verde fueron al centro de salud Las Palmas, donde estaba asilado un adolescente con un balazo en la boca.

Los gendarmes supieron que el caso se registró dentro de una casa en el sector Nuevos Horizontes, en las calles Simón Plata Torres y Manabí. El afectado y otro muchacho habían encontrado un revólver.

Sin tomar en cuenta el peligro se pusieron a jugar con el arma. De repente, esta cayó al piso y se disparó.

El proyectil fue directo al rostro de uno de los muchachos, quien cayó al piso. Rápidamente fue llevado hasta el centro médico para que lo atendieran.

Los médicos indicaron que el proyectil había destrozado el paladar superior, pero pese a esto se encontraba estable.

Los policías fueron al domicilio donde ocurrió el aparente accidente y encontraron el revólver, calibre 38, dentro del cajón de una cómoda.

Crimen con 'olor' a venganza

En el cantón de San Lorenzo, asimismo en la provincia de Esmeraldas, fue asesinado un hombre.

La Policía informó que el hecho se registró cuando él salió de su casa en su motocicleta, el sábado. En ese momento, un automóvil lo interceptó y se bajó un individuo.

Sacó un arma y le disparó. El herido fue trasladado hasta una casa de salud de Esmeraldas y luego de un día de agonía, perdió la vida.

Se presume que se trató de un ajuste de cuentas, según los primeros indicios.