Exclusivo
Actualidad
Tras decreto de Noboa, grupos terroristas del Ecuador ya son objetivos militares
El Gobierno le declaró la guerra al terrorismo. Altos funcionarios a cargo de la seguridad del país, explicaron el alcance de la decisión
La lucha será de frente. En un breve mensaje a la Nación, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela Erazo, se pronunció este 9 de enero de 2024 respecto al Decreto Ejecutivo que reconoce un conflicto armado interno en Ecuador.
(Te invitamos a leer: Terrorismo en Ecuador: El clamor y el pánico transmitidos desde TC Televisión)
La tarde del 9 de enero de 2024, tras conocer la incursión de criminales en las instalaciones de TC Televisión y haber pasado una jornada de crímenes, el presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 111. En el documento se reconoce un conflicto armado interno en el país, así como se calificó de terroristas a varios grupos de delincuencia organizada.
#ENVIVO | "A partir de hoy, todo grupo terrorista identificado en el decreto se ha convertido en un objetivo militar", este es el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Gobierno de Ecuador. https://t.co/o8jnSHdpks
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) January 10, 2024
"A partir de este momento, todo grupo terrorista identificado en el decreto se ha convertido en un objetivo militar", sostuvo Vela, quien fue el único en intervenir durante el mensaje a la Nación, pese a estar acompañado de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el secretario de Administración Pública, Arturo Félix.
(Lea también: Aire del Golfo: El músico Diego Gallardo murió por una bala perdida en Guayaquil)
El jefe del Comando Conjunto también resaltó que "los sucesos de hoy (9 de enero de 2024) son la muestra de que las acciones y decisiones emprendidas por el Gobierno Nacional afecta gravemente a las estructuras criminales y como respuesta han desatado una ola de violencia para atemorizar a la población".
También se indicó que "la lucha dará frutos con el poyo de todos y cada uno de ustedes (la ciudadanía)" y que el país puede tener la certeza de que "sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional cumpliremos con nuestro juramento de defenderlos con nuestra vida, si fuera necesario. ¡Venceremos!".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!