Exclusivo
Actualidad
¡Daniel Salcedo ‘calienta’ cárcel de El Inca!
Su llegada a Quito provocó que se refuerce la seguridad en las afueras de la cárcel. EXTRA conoció que estaría “en una habitación con otro político”
El nuevo ‘huésped’ del Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, en el norte de la capital, provocó más movimiento en las afueras y en el interior del establecimiento. Se trata de Daniel Salcedo, implicado en casos de corrupción en los hospitales del Seguro Social de Guayaquil.
En los dos ingresos al lugar se reforzó la seguridad. Desde la noche del pasado 28 de julio, una docena de policías resguardan la zona. Solo permiten pasar a los vehículos que se dirigen a las mecánicas o los carros de los moradores. En el interior, el ambiente es más tenso. Los privados de libertad están ansiosos por conocer a su ‘compañero’ de celda .
Una fuente contó a EXTRA que Salcedo estaría “aislado en una habitación con otro político, junto a las lavanderías”.
Además, el hombre, quien es investigado por presunto peculado en la venta de medicamentos, no habría ingresado a ningún pabellón con más de 1.200 privados de libertad por delitos como asesinato, tráfico de drogas, agresiones sexuales, entre otros.
Desde el Servicio Nacional de Atención Integral para Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) señalaron que el procesado deberá cumplir una etapa de aislamiento de entre 15 y 20 días. Esto como medida de prevención por la propagación del virus en la capital y los contagios dentro del centro de reclusión.
Además, será monitoreado permanentemente por médicos del Ministerio de Salud. Esta medida se aplica a todas las personas que ingresan a una cárcel y el caso de Salcedo no es la excepción.
Sin embargo, el abogado del empresario, Luigi García, dijo que su cliente corre peligro en el interior porque está muy delicado de salud y la infección que le detectaron en el hospital de la Policía podría empeorar su estadía en el lugar. “Si le pasa algo a mi cliente es responsabilidad del juez y del SNAI”, comentó.
La ‘gran’ llegada
La tarde y noche del pasado martes, el traslado de Daniel Salcedo desde el hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil, hasta la cárcel de El Inca fue un suceso que generó mucha expectativa.
El investigado por la Fiscalía salió a las 13:25 en una ambulancia y su viaje fue por vía terrestre. Lo escoltaron tres vehículos con más de una docena de agentes de la Policía. Hicieron una parada en el Hospital de Santo Domingo, donde le realizaron un chequeo médico. Luego tomaron ruta hacía la capital.
Un accidente de tránsito en la vía Alóag provocó un retraso en la comitiva. El detenido llegó al hospital de la Policía, en el norte de Quito, a las 20:30. Ahí permaneció durante dos horas. El médico le detectó una infección en el trasplante de piel que tiene en una de sus extremidades. Después fue llevado al CDP de El Inca acompañado por más de 20 agentes de la policía.