Exclusivo
Actualidad
Dana en Valencia: un ecuatoriano muerto
La Cancillería de Ecuador confirmó la muerte del ciudadano Leonardo Robespiel Zambrano Carranza por la dana en Valencia, España
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador confirmó la muerte de Leonardo Robespiel Zambrano Carranza, compatriota que perdió la vida a consecuencia de la dana que azotó el sur de la Península Ibérica desde el pasado martes, con especial impacto en la región de Valencia.
(Lee además: Dana en Valencia: Las tormentas no cesan y ya suman 210 los fallecidos)
Según información proporcionada por la Embajada de Ecuador en España, el Consulado en Valencia mantiene una estrecha coordinación con la representación diplomática en Madrid y ha activado diversas acciones para asistir a los ciudadanos ecuatorianos afectados por el temporal. A través de un comunicado emitido en Quito, la Cancillería destacó su solidaridad con la familia de la víctima, aunque no ofreció más detalles sobre el hallazgo de su cuerpo.
Asimismo, se informó que un Comité de Crisis ha sido instalado por la misión diplomática para gestionar la información sobre los afectados y coordinar las ayudas. En este sentido, se han canalizado donaciones a través del Club de Leones de Valencia, la comunidad ecuatoriana y diferentes organismos del Estado ecuatoriano.
Pero también hay vidas que celebrar
El pasado viernes, la Cancillería también comunicó que doce compatriotas habían sido encontrados con vida tras el desastre, y subrayó la buena coordinación con las autoridades españolas para garantizar la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos en la región.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leonardo Robespiel Zambrano Carranza en Catarroja, Valencia, a causa de la tormenta DANA. Nuestro apoyo y condolencias están con su familia y comunidad.
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) November 4, 2024
Nos mantenemos en permanente contacto para apoyar a los compatriotas en el… pic.twitter.com/A8f3LEXhTn
El fenómeno meteorológico, conocido como dana o "gota fría", ha sido calificado como uno de los más devastadores de la historia reciente de España, dejando más de 210 muertos y extensos daños materiales, principalmente en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, según fuentes oficiales.
Este fenómeno climático, uno de los más destructivos del siglo, ha tenido un impacto profundo en la vida de miles de personas, tanto españolas como extranjeras, y sigue siendo objeto de seguimiento por parte de las autoridades españolas y diplomáticas internacionales.
¿Quieres acceder al contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!