Exclusivo
Actualidad
¡Cynthia Viteri promete revisar las multas de tránsito!
La abogada, de 53 años, aseguró que empezará a trabajar en la construcción de un centro de rehabilitación para jóvenes consumidores de droga y en programas contra la violencia intrafamiliar.
Con su EXTRA en la mano y una amplia sonrisa, la alcaldesa electa de Guayaquil, Cynthia Viteri, bromeó como buena ‘guayaca’ con la portada de este Diario.
Ella no dudó en pedir la edición impresa de ayer para guardarla como recuerdo. “¿Me lo podrían regalar?”, preguntó al terminar la rueda de prensa que ofreció en un hotel del centro de Guayaquil y en la que dio una noticia que genera muchas expectativas: las multas que impone la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil serán revisadas.
A Viteri le gustó la tapa de EXTRA, en la que se destacó el titular: “¡Vaya ahí, ‘colorada’!”, junto con su fotografía. Luego posó para nuestra cámara y mostró sonriente el ejemplar que le obsequiamos.
Antes, en su primera entrevista como vencedora de las elecciones seccionales del Puerto Principal, Viteri agradeció a los guayaquileños que confiaron en ella.
“Para quienes no confiaron (no le dieron su voto), nos ganaremos sus corazones con un arduo trabajo de obras que beneficiarán a todos los ciudadanos”, afirmó la sucesora de Jaime Nebot en el Sillón de Olmedo en el Cabildo.
Viteri no descarta conversar con los candidatos a la alcaldía, ya que algunas propuestas han despertado su interés. Una de ellas es la de crear Casas de la Cultura en los barrios.
Su movimiento político ha conseguido 12 de los 15 representantes del Concejo Municipal. “No por ser mayoría no escucharemos al resto. Siempre se trabaja en conjunto para beneficio de los ciudadanos”, recalcó la abogada, que obtuvo la victoria con un 52,81 por ciento de los escrutinios.
Sobre las multas de tránsito
Cynthia recordó que una de sus propuestas fue la creación de centros de rehabilitación para jóvenes consumidores de drogas y que este sería uno de los primeros trabajos que realice al posesionarse.
Asimismo, enumeró los proyectos que sus concejales tienen en mente: programas contra la violencia intrafamiliar, actividades deportivas, ampliación de la avenida del Bombero, colocación de pasos peatonales en la avenida Delta, mayor seguridad y revisión de las multas de tránsito, tema este último en el que ha recibido muchas quejas y por el cual habrían tenido muchos votos de rechazo por parte de la ciudadanía.
“Ya empezamos con la legalización en Monte Sinaí y Socio Vivienda”, comentó Viteri. Agregó que tampoco se han olvidado de las parroquias rurales. “Puná tendrá su Hospital del Día y un nuevo mercado. Además tendremos obras importantes para Posorja y Tenguel”, afirmó.
Según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Social Cristiano también liderará la prefectura de Guayas y de otros 15 municipios de la provincia.