Exclusivo
Actualidad

En esta esquina hallaron parte de las fundas en las que habrían envuelto el cuerpo del hombre.Christian Vinueza

El cuerpo desmembrado pertenecería a un hombre de entre 30 y 35 años

El coronel Henry Herrera, jefe zonal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), contó para EXTRA detalles del hallazgo.

El hombre que fue hallado desmembrado en la calle conocida como Subida de la Virgen, en el cerro Las Cabras de Durán, tendría de 30 a 35 años dijo el coronel Henry Herrera, jefe zonal de Dinased en una entrevista con EXTRA la tarde del domingo 20 de marzo.

El coronel contó que todavía no se conoce la identidad de la víctima; sin embargo, proporcionó datos del hallazgo de la madrugada del domingo. “Ese fue solo el lugar de abandono, el corte del cuerpo habría sido en otro lugar” explicó el oficial.

Entre los detalles sobre el cuerpo mencionó que no tenía ninguna marca o tatuaje que permitiera identificarlo mediante cruce de información en alguna base de datos. Además, mencionó que el cadáver tenía, aproximadamente, ocho horas en el sitio y ya estaba en descomposición al momento del hallazgo.

“La revisión entra en un proceso en el que, primero, se establece la situación del cadáver para ver si es factible realizar la prueba dactiloscópica. Otra cosa, es importante saber si esas partes corresponden a un mismo cuerpo” aseguró el oficial al hablar sobre el tiempo que podría demorar verificar de quién se trata.

Sobre el lugar mencionó que este sería propicio para este tipo de ‘abandonos’ ya que “no hay mayor circulación” y, en la hora que sucedió, “no hay muchas personas en la calle”. También comentó que las fundas en las que se habrían envuelto las extremidades y otros fragmentos se tratarían de envolturas de construcción y no de basura, como se especulaba.