Exclusivo
Actualidad
Cuenca vivió una noche de granizo y lluvia
Fue un torrencial aguacero con granizado que cubrió parques y solares convirtieron en zonas mágicas nunca antes vista en la ciudad.
Sol intenso con mucho calor durante el día y descenso de temperatura durante la noches y madrugadas, ha pronosticado para esta semana, (26 al 30 de septiembre del 2022) el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para la serranía ecuatoriana.
Las temperaturas serían de entre 22 grados a 05 grados Celsius, por lo que recomienda tomar medidas de previsión. El pronóstico surge tras un torrencial aguacero con granizada fuerte entre truenos y rayos que Cuenca soportó la tarde del domingo 25 de septiembre del 2022.
El fenómeno natural e inusual sorprendió a los morlacos, donde muchas familias asustadas por el sonido fuerte de la caída de granizo, quemaron en sus viviendas ramos santos, los que fueron bendecidos durante Semana Santa que, dentro de la espiritualidad y religiosidad, el humo de esas plantas ahuyenta las lluvias.
Los trozos de hielo, pequeños, pero en gran cantidad que cayó, destruyó los techos de tres viviendas y de una cancha deportiva, sin embrago y de acuerdo a los organismos de socorro, no hubo desgracias personales. Hubo también la anegación de al menos unos 15 barrios, principalmente de los ubicado al norte y este de la urbe.
El fenómeno natural duró una hora, de 16:35 a 17:40, luego de lo cual los parques y parterres lucieron cubierto de un manto blanco y paradisiaco que, aprovechado por las familias para fotografiarse y hacer videos, en medio de alegría, juegos, sorprendidos de la magia natural irrepetible en mucho tiempo.
Este lunes 26 de septiembre, en la mañana la temperatura fue de 12 grados, anunciándose que para el mediodía ascendería a los 22 grados y pasadas las 20:00, sería de 06 grados Celsius.