Exclusivo
Actualidad

La búsqueda de Josué Bermeo no ha dado frutos.Jaime Marín

Cuenca: Pasaron dos meses y aún no hallan cuerpo de joven llevado por una creciente

Josué Bermeo Serrano, de 15 años, desapareció en abril de 2023 en el sur de la capital azuaya

Sesenta y cinco días han transcurrido sin resultados positivos en la búsqueda de Elías Josué Bermeo Serrano, de 15 años de edad. El muchacho desapareció el 29 de abril del 2023 en las aguas de la quebrada de El Salado, sur de Cuenca, cuando junto a otros cuatro amigos hacían deporte en las cercanías del ducto.

Solo Elías fue arrastrado por la corriente, sus amistades se salvaron y fueron ellas quienes dieron la voz de alerta, iniciándose así el protocolo de búsqueda por parte de los organismos de socorro.

(Revisa: Azuay: Continúa la búsqueda del adolescente que fue arrastrado por una quebrada, en Cuenca)

Las brigadas integradas por organismos de rescate y familiares de la víctima cumplieron varias jornadas de búsqueda y ´peinados´ de las riberas de los ríos donde desembocan las aguas de la quebrada, sin resultados positivos.

En las inspecciones y a 23 kilómetros del sitio donde desapareció Josué, a una orilla del río Cuenca, de acuerdo a los grupos de socorro, se hallaron la mochila, el celular y un zapato, de propiedad de Josué.

Tras ello se incrementó el trabajo de localización a cargo del Grupo policial de Operaciones Especiales, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Guardia Ciudadana, Bomberos, familiares y vecinos de la familia, hasta la cercanías de la presa de Mazar, a 90 kilómetros de la capital Azuay y donde reposan las aguas de los ríos que cruzan Cuenca, y se alimentan de la quebrada de El Salado. Pero pese a todo hasta este 2 de julio del 2023, el cuerpo del adolescente no ha sido hallado.

Josué Bermeo tenía 15 años cuando desapareció.Cortesía

Betty Serrano, mamá de Josué, pide a los organismos de socorro que mantengan la búsqueda, agradeciendo porque casi todos los días se recorren los ríos y lugares donde se presume pudo haber quedado atrapado.

“La angustia e impotencia de no poder encontrarlo hasta ahora, nos mantiene sin dormir y con inmenso dolor a toda la familia”, atinó en expresar la sufrida madre manteniendo aún la esperanza de hallarlo con vida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!